?

Continúa el éxito del programa integral Por las Juventudes, ¡manos a la obra!: Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima

Administrador Colimapm | MpioColima | 14/09/2023

*La alcaldesa de la capital del estado estuvo con el estudiantado de las secundarias Francisco Hernández Espinosa, Salvador Cisneros Ramírez y el Colegio Gandhi, quienes vivieron esta experiencia

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, llevó la experiencia de la realidad virtual, la simulación de choque y una conferencia a estudiantes de la Secundaria No. 1 Francisco Hernández Espinosa, la secundaria No. 4 Salvador Cisneros Ramírez T.V y a alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Gandhi.

Lo anterior gracias a al programa Por las Juventudes, ¡manos a la Obra!, en cuyo modelo de intervención, concientización y prevención de adicciones participa Sebastián Marroquín en una realidad virtual y donde participaron estudiantes en una simulación de choque y escucharon la conferencia y talleres de Alberto Galindo Culebro. 

En estos planteles escolares, públicos y privados, la presidenta Margarita Moreno dirigió un mensaje a las y los estudiantes, pidiéndoles que disfruten y valoren estas actividades que les ayudarán a concientizar y reflexionar sobre la importancia de sus decisiones, pues estas acciones son en beneficio de las familias de Colima.

“Los hijos son el tesoro más grande que tienen las familias. Por eso estamos preocupados y ocupados por ustedes. Y en la vida van a tener que tomar decisiones, y cada decisión que ustedes estén tomando van a tener consecuencias, a veces buenas y a veces malas”, declaró Margarita Moreno.

Afirmó que estos talleres y conferencias que impulsan en 10 planteles del municipio de Colima, para llegar a más de 3 mil 500 estudiantes, buscan darles herramientas para que cuando tomen decisiones importantes puedan discernir entre lo que está bien y está mal.

“Queremos jóvenes sanos, que no caigan en ningún tipo de adicción. Queremos darles todas las herramientas para que vean por dónde tienen que conducir su vida. Y recuerden jóvenes que la mejor herramienta para la construcción de sus sueños es la educación. Por eso no dejen de soñar y tampoco dejen de estudiar”.

En su intervención, David Hernández Viera, dirigente de la sección 39 del SNTE, agradeció a Margarita Moreno la implementación de este programa en las escuelas de la capital y reconoció a la presidenta como una persona interesada y preocupada por la juventud.

“Realmente agradezco este taller porque va dirigido a ustedes, jóvenes, quienes van a tener la facultad de tomar las decisiones, y espero que sean las más acertadas porque eso va a definir su futuro. Y de eso se trata ese taller: que ustedes tengan esa capacidad de tomar buenas decisiones. Por eso mi reconocimiento a la presidenta municipal y a todo su equipo”, expresó el líder del magisterio estatal.

En sus respectivas intervenciones, la directora de la secundaria Francisco Espinosa, Claudia Karina de la Torre Ramírez, el director de la Secundaria No. 4 Salvador Cisneros Ramírez, Oscar Salazar Ramírez y el director general del Colegio Gandhi agradecieron a la presidenta Margarita Moreno la implementación de estos talleres y conferencia que ayudarán a los jóvenes a dimensionar las consecuencias de sus acciones.

Durante estos eventos se contó con la presencia de representantes de la de la sección 6 del SNTE, liderada por Jaime Núñez González, así como funcionarios del municipio de Colima y directivos del Colegio Gandhi.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.