?

Muestra escultórica de Balo Pulido, en Arquitectura y Diseño

Administrador Colimapm | Cultura | 13/09/2023

*La muestra del artista jalisciense es parte de las actividades con las que la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura y Diseño celebra su 40 aniversario

Como parte de la celebración por los 40 años de su fundación, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán, exhibe en su explanada una muestra escultórica del artista tapatío Balo Pulido.

En entrevista, el artista plástico dijo que recibió la invitación de Alfonso Cabrera Macedo, director del plantel, para participar de esta celebración por medio de una selección de sus piezas.

Explicó que su cercanía con Colima surge a partir de una pintura del volcán que hizo para una familia del municipio de Comala. Eso le abrió las puertas a su trabajo en el estado y le ha permitido presentar algunas exposiciones en el Museo Regional de Historia y la Pinacoteca Universitaria.

Su obra se ha caracterizado por un figurativismo que refleja sus estados de ánimo a través de paisajes y figuras humanas “en contextos que nos remiten a una nostalgia del pasado”. De acuerdo con la crítica, es dueño de una técnica en la que la espontaneidad y los recursos de la pintura abstracta le sirven de herramientas.

Dijo que siendo jalisciense se siente “muy orgullo de poder hermanar a estos dos estados por medio del trabajo artístico y más en un espacio universitario donde se forman las nuevas generaciones de arquitectos, quienes dejarán con su trabajo un legado de su creatividad”.

Esta pequeña muestra consta de diez piezas en bronce a la cera perdida y cinco esculturas en placa de acero, en las que sobresale el tema de las aves, como es “El nido de pájaros”, que a su juicio representa el proceso que viven los estudiantes en la universidad, en donde se forman y a una edad adulta vuelan, pero sin abandonar el árbol donde nacieron.

En 2009, Balo Pulido obtuvo el premio de la Segunda Muestra de Arte Club del periodo “Mural”. En el año 2011 fue ganador del premio de escultura del Jardín Escultórico del Bicentenario de Jalisco. Durante el 2012 ganó el Primer Premio de Escultura Juan Soriano. En 2015 fue becario del Programa de Estímulos Económicos del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco y en 2017 fue beneficiado con el apoyo Proyecta Producción de la Secretaría de Cultura, también de Jalisco.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.