?

Implementarán en Colima el programa VELAVO dirigido a empresas con menos de 75 trabajadores: Javier Pinto Torres

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2023

*Quien decida participar no tendrá inspecciones ordinarias durante un año *Este es un mecanismo externo de auto regulación de las empresas

El subsecretario del Trabajo del Gobierno del estado de Colima, Javier Pinto Torres, acompañado por Miguel Ricardo Aguirre Barroso, Director regional de la zona Centro 2 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Manuel Nieto Hernández, responsable de la dependencia en el estado, dieron a conocer que se implementará en la entidad la Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), dirigida a todas las empresas que tengan menos de 75 trabajadores.

El programa fue presentado a diversas cámaras empresariales y organizaciones comerciales, la cual va dirigida a todas las empresas con menos de 75 trabajadores y quien decida participar no tendrá inspecciones ordinarias durante un año, que corresponde al ejercicio fiscal.

Por su parte Miguel Ricardo Aguirre Barroso dijo que se formalizó el convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Colima y la STyPS para implementar el programa VELAVO y se realice el despliegue del programa para dar a conocer los beneficios que traería el cumplimiento de la normatividad laboral.

Explicó que este es un mecanismo externo de auto regulación de las empresas, que les permita conocer su nivel de cumplimiento y alcanzar la constancia que se emitirá de este sistema.

Mientras que Manuel Nieto Hernández, responsable en Colima de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que el VELAVO le permite al patrón cumplir con las condiciones generales de trabajo; la capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores; así como seguridad y salud en el trabajo para evitar accidentes laborales, con lo cual se da un cumplimiento voluntario en beneficio a los trabajadores.

Agregó que los patrones o empresas con menos de 75 trabajadores que quieran inscribirse al VELAVO pueden hacerlo a través de la página de internet https://pvlv.stps.gob.mx/

Al retomar la palabra Javier Pinto Torres mencionó que la meta es que el total de empresas con menos de 75 trabajadores se inscriban a este programa, “estamos hablando que en la entidad hay alrededor de 35 mil puntos económicos, de los cuales alrededor del 80 por ciento son empresas pequeñas que tienen menos de 75 trabajadores”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.