?

Presupuesto 2024 de la UdeC podría ser de más de 2 mil millones de pesos: Rector Christian Torres Ortiz

Administrador Colimapm | Colima | 13/09/2023

Aunque consideró que el presupuesto de la Universidad de Colima está establecido con cálculos formulados desde el gobierno federal, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Ortiz Zermeño, consideró que el presupuesto de la máxima casa de estudios en el estado, para el próximo año 2024, pudiera ascender a poco más de 2 mil millones de pesos.

Dijo que “de hecho ahorita lo tenemos, de alguna manera calculado (el presupuesto federal), porque el gobierno federal no está diciendo la cantidad y lo que se sumaría son los denominado ingresos propios”.

Indicó que “nunca hemos tenido un contratiempo con el presupuesto federal, eso hay que decirlo con toda claridad; con el presupuesto estatal, con este gobierno de la maestra Indira Vizcaíno Silva, tampoco, entonces tenemos tranquilidad y confianza… hay montos que no alcanzamos a resolver pero nos estamos organizando muy bien y nuestro presupuesto 2024 no tendría ningún contratiempo”.

Torres Ortiz Zermeño explicó que el presupuesto de la Universidad de Colima está establecido con cálculos formulados desde el gobierno federal, por lo que descartó recortes o cualquier tipo de afectación presupuestaria ante la coyuntura electoral, tema en el que, aseguró, hay un respaldo por parte del gobierno estatal de Indira Vizcaíno y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que “nuestro presupuesto para el año que viene va a quedar en poco más de dos mil millones de pesos”, aunque reconoció que es insuficiente.

Respecto a la propuesta del diputado federal Riult Rivera Gutiérrez para que un porcentaje de lo que genera el puerto de Manzanillo se otorgue a la Universidad de Colima, Torres Ortiz Zermeño consideró que éste no es un tema sencillo… tiene que ver con modificar leyes federales, “espero que tenga eco y pueda ser un planteamiento que lo puedan seguir y eso será en beneficio de todos los municipios del país no solo de Manzanillo, que general altos dividendos a la federación”.

Recordó que “vivimos en una federación y se trabaja con un sistema subsidiario, es decir, los (municipios) que más tienen subsidian a los que menos tiene, entonces municipios como Manzanillo, como Ciudad Juárez, Veracruz que tienen grandes ingresos por aduanas, son de donde la federación hace las bolsas para subsidiar al resto”.

Dijo que espera que puedan escuchar al diputad Riult Rivera Gutiérrez “será en beneficio de Manzanillo, de la Universidad”.

Reconoció que no a tenido acercamiento con el diputado Riult Rivera Gutiérrez, “necesitamos conocerla propuesta a detalle para aportar, en su caso, y conocer si podemos aportar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.