?

Entrega FENACOTSMEX reconocimiento nacional a tres Trabajadoras Sociales colimenses

Administrador Colimapm | Colima | 31/08/2023

Tres trabajadoras sociales colimenses recibieron reconocimientos a nivel nacional durante el pasado Congreso de la Federación Nacional de Colegios Mexicanos de Trabajo Social (FENACOTSMEX), tres por el trabajo y labor que realzan dentro de su profesión.

Ana Cecilia García Luna, presidenta del Colegio de Trabajadoras Sociales de Colima ‘Margarita Septién Rul’, acompañada por Rufina Cantero Torres Presidenta de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores Sociales del Estado de Colima (UTSECO) y Pastora Ferraez Lepe, directora operativa del Colegio arriba mencionado, dio a conocer que dichos reconocimiento se entregaron en el evento del 1er Congreso Internacional y 2º Congreso Nacional.

Ana Cecilia García Luna agregó que las tres colimenses galardonadas a nivel nacional son María Gregoria Carbajal Santillán, del municipio de Colima; Alicia Velázquez Suárez por el municipio de Cuauhtémoc y Bernardina Rosales Jacobo de Minatitlán, “fue una sorpresa que la Federación entregara el reconocimiento a quienes fueron galardonadas en sus propios estados”.

Dicho Congreso se realizó del 24 al 26 de agosto.

Recordó que el pasado 21 de agosto se entregaron 10 medallas Margarita Septién, una por municipio, acompañadas por su respectivo reconocimiento.

Añadió que estos reconocimientos fue entregados durante el segundo Congreso Nacional de la Federación y el primero a nivel internacional en donde estuvieron ponentes de diferentes países, resaltando la maestra Kenia Batista, presidente de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS) de origen panameño quien extendió la invitación para estar en la Conferencia Mundial de Trabajo Social, a realizarse del 4 al 7 de abril del 2024 en Panamá; además del doctor Jorge Arturo Saenz Fonseca, presidente de la Coordinación para Latino América y del Caribe quien confirmó esta invitación para que podamos presentar ponencias en esta reunión mundial.

Dijo que en el Congreso Nacional se presentaron 12 conferencias magistrales, una asamblea y las aportaciones para la Ley Nacional de Trabajo Social que en la cual se a estado trabajando desde hace dos años.

Por su parte Pastora Farráez Lepe, Presidenta vitalicia y fundadora de la Unión de Trabajadores Sociales del Estado de Colima (UTSECO) la entrega de los galardones a las tres profesionales del Trabajo Social es un reconocimiento a la profesión, que es lo que la UTSECO ha venido trabajado durante más de 40 años, ya que el Trabajo Social es una carrera que hace cuarenta años no se conocía; esta entrega es realmente una gran satisfacción y, sobre todo el animar a las nuevas generaciones de Trabajo Social para que sigan trabajando con el ímpetu y espíritu que nos anima pero, sobre todo, de realizar un trabajo de muy buen nivel académico y muy profesional.

La presidenta de la UTSECO, Rufina Cantero Torres resaltó la importancia de participar en los Congresos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.