?

Cultura arranca la entrega de nuevos libros SEP Centenario Bilingüe en bibliotecas de todo Colima

Administrador Colimapm | Colima | 30/08/2023

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima inició oficialmente el Plan de Fomento a la Lectura 2023 y la entrega de la nueva colección de libros SEP Centenario Bilingüe, con la que durante los próximos meses estará recorriendo 56 bibliotecas públicas de la entidad, en la que se distribuirán casi 10 mil ejemplares bibliográficos con contenidos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, principalmente.

El subsecretario de Cultura, José Emiliano Zizumbo Quintanilla visitó este miércoles dos bibliotecas de Cuauhtémoc: la biblioteca principal de la cabecera municipal y la ‘Araceli Leticia Zamora Verduzco’ de Alcaraces. En cada una entregó 172 títulos redactados en español y en lenguas originarias mexicanas.

A esta colección se suman tres títulos de la serie Literatura en Comunidad, que edita la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Colima, con antologías de poesía y cuentos de autores locales. De esta colección, serán un total de 112 ejemplares que se distribuirán en todas las bibliotecas de los diez municipios.

Zizumbo reiteró el compromiso que tiene la administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la lectura y la educación en toda la entidad y de manera focalizada en las zonas de atención prioritaria, por lo que, dijo, “con este recorrido se garantiza que el acceso a la información sea un derecho de todas y todos, con acervo bibliográfico totalmente nuevo y de calidad, que ayudará al desarrollo integral de las y los estudiantes colimenses”.

En este recorrido también estuvieron la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco, y el director general de Cultura, Miguel Olmedo Valle, además de las alumnas y los alumnos de la escuela “Valentín Gómez Farías”, quienes pudieron disfrutar de estas colecciones en compañía de sus maestras y maestros.

La colección SEP Centenario Bilingüe surge de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a nivel federal, y este año 2023 en Colima se cuenta con un total de 9 mil 632 libros (172 por cada biblioteca) que están escritos en español, inglés y lenguas originarias mexicanas como zapoteco, maya, náhuatl y úzá, entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.