?

Registro Civil Estatal Colima ofrece registro gratuito de nacimientos, hasta fin de año

Administrador Colimapm | Colima | 30/08/2023

*También llevan a cabo inscripciones gratuitas de nacimiento, para que personas tengan doble nacionalidad

La  directora general del Registro Civil del estado de Colima, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, dio a conocer que desde esta fecha y hasta el mes de diciembre, esta dependencia lleva a cabo una campaña para que las personas puedan contar con cualquier trámite de registros de nacimiento de manera gratuita, indicando que este procedimiento lo pueden realizar acudiendo a las oficinas del Registro Civil Estatal, ubicadas en la calle Gabriela Mistral # 485, en la colonia Lomas de Circunvalación, de la capital colimense. 

Añadió que también durante esta campaña permanente se realizan inscripciones de nacimiento gratuitas para que personas con nacionalidad americana y mexicana puedan tener doble nacionalidad; "ha sido un llamado de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, que todas las personas tengamos este derecho como es el acta de nacimiento”.

Brenda Gutiérrez indicó que se tiene una campaña permanente para lograr que las personas tengan toda su documentación del estado civil en orden, como son las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción y/o reconocimiento de hijos; “todos estos documentos permiten que las personas tengan a salvo sus derechos y su garantía de identidad" expresó la directora del Registro Civil. 

APOYO A PERSONAS NACIDAS EN OTROS ESTADOS

Agregó que, en caso de que alguna persona haya nacido en otros estados, también en la Dirección de Registro Civil de Colima les orientan, pues cuentan con acceso a la plataforma del sistema nacional, donde las personas pueden tener su acta de nacimiento de cualquier otra parte del país. Incluso, si es difícil tramitar este documento por diversas razones, su dependencia hace todos los trámites posibles para que las personas tengan una constancia de inexistencia de registro y proceder a un nuevo registro. 

Respecto a cómo se pueden solventar errores en los nombres que se registraron en actas de nacimiento, informó que en esos casos se realiza un juicio administrativo que dura alrededor de 20 minutos, siempre y cuando las personas cuenten con copia certificada del libro donde se inscribió su nombre en esa acta, acta de matrimonio (si es el caso) y actas de nacimiento de hijas e hijos, en ese supuesto. 

Brenda Gutiérrez mencionó que actualmente el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de Colima a cargo de Indira Vizcaíno, trabajan en la implementación de la Cédula Única de Identidad (CUI), que garantizará no tener falsas identidades o robo de las mismas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.