?

Gobierno de Colima prepara esquema para aprovechar las 25 ambulancias donadas por la Beneficencia Pública

Administrador Colimapm | Colima | 30/08/2023

*Se busca que sean utilizadas para lo que fueron hechas: atender a personas en casos de emergencia y salvar vidas, dijo la gobernadora Indira Vizcaíno *El titular de la Beneficencia Pública en Colima resaltó que con estas nuevas unidades aumenta la cobertura proporcionada por la Secretaría de Salud

“Estamos armando un esquema para que las 25 nuevas ambulancias sean aprovechadas de la mejor manera para lo que fueron entregadas: atender a las personas en casos de emergencia y salvar vidas”, dijo la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en Diálogos por la Transformación este miércoles, acompañada del director de la Beneficencia Pública estatal, Luis César Dávila Saint Martín.

Indira reiteró que esa donación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal a la entidad es histórica, pues no había ni 20 ambulancias en el sector público estatal y con esas 25 nuevas unidades se está más que duplicando el parque vehicular para atender emergencias de salud, por lo que agradeció al Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por responder a sus gestiones.

Dávila Saint Martín, detalló que, de estas 25 ambulancias entregadas por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, veinte son para la atención de urgencias avanzadas, y cinco restantes son de cuidados intensivos; mismas que, dijo, vienen a fortalecer todo el servicio de salud en el estado de Colima y es un logro en conjunto, en beneficio para todos y para todos los colimenses.

“Todas están equipadas perfectamente, cumplen la reglamentación del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), y fortalecen el equipo de salud, todas se tienen que basar en la Norma Oficial Mexicana y en los procesos. Es una inversión histórica para el estado y para el gobierno federal, ya que representa una inversión de 56.6 millones de pesos; son ambulancias de alta calidad”, señaló.

Destacó que además de que se está más que duplicando la cantidad de ambulancias con las que contaba el sector salud estatal (pues sólo había 19), en Colima no se tenía ninguna ambulancia de cuidados intensivos y hoy tenemos cinco de alta gama.

“Con estas unidades vamos a poder reducir, en conjunto, los costos de reparación de otras ambulancias cuya vida útil ya está llegando a su fin, además de facilitar los traslados inter-hospitalarios (…); contar con unidades permanentes en hospitales generales; aumentar la cobertura proporcionada a los servicios de salud y el número total de los servicios que se prestan, y se va a poder atender de mejor manera a la población que así lo necesite”, refirió.

APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Recordó que, además de las ambulancias, este martes se inició con la entrega de 578 apoyos a un total de 404 personas de escasos recursos, consistentes en aparatos auditivos (344), diademas óseas (2), sillas de ruedas (230) -entre estándar y para personas con parálisis cerebral tanto infantes como adultas- con inversión total cercana a dos millones 350 mil pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.