?

Desmantela y procesa FGE a presunta banda de secuestradores

Administrador Colimapm | Seguridad | 28/08/2023

*Agentes investigadores, con apoyo de la Conase, Semar, Fiscalía de Michoacán, Fiscalía de Querétaro y de otras autoridades estatales y federales, detuvieron en Querétaro a esta banda que se presume está detrás de la mayoría de casos de secuestro en el estado *Elementos de inteligencia arrojan su probable participación en casos de secuestro no sólo en Colima, sino también en Querétaro, Michoacán y Aguascalientes

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), logró desmantelar una banda de secuestradores que operaba en Colima y en otras entidades de nuestro país.

En días recientes, la FGE detuvo a dos personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra una persona en hechos llevados a cabo en el municipio de Colima.

Para la detención, se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de Michoacán a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE integró la carpeta de investigación correspondiente y, gracias a labores de inteligencia y a la colaboración inter-institucional, reunió datos de prueba de la probable participación de ambos individuos en los hechos, por lo que solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes.

De acuerdo con la indagatoria, se trata de Antíoco “N” y Juan Antonio “N”, quienes presuntamente el 1 de agosto del presente año privaron de la libertad a un hombre en el municipio de Colima, por quien exigieron cierta cantidad de dinero por su liberación; no obstante, la víctima fue localizada sin vida en un predio de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Cuauhtémoc.

La inteligencia recabada por la FGE en colaboración con otras instituciones estatales y federales, apuntan a que este grupo podría tener participación en la mayoría de los casos de secuestro ocurridos en el estado de Colima y en otros casos ocurridos en entidades como Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.

El trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía General del Estado fue determinante para su localización; teniéndolos identificados y ubicados, un grupo de agentes investigadores se trasladaron a Querétaro y solicitó la colaboración de sus homólogos de la Fiscalía queretana, contando además con el apoyo de elementos de la Conase, la Semar y la Fiscalía michoacana, y así se pudo llevar a cabo la detención de los antes señalados.

Antíoco “N” y Juan Antonio “N” fueron trasladados a Colima y ya fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional, que los reclama a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima refrendan su compromiso y esfuerzos permanentes para recuperar la paz y la tranquilidad que todas las familias colimenses anhelan y merecen.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.