?

Sufre escuela ‘Tipo’ su robo número 18

Administrador Colimapm | Colima | 28/08/2023

*Arrancaron enrejado de la bodega para robar *Se trabajó de inmediato para que estuviera lista este lunes *Sin problema el regreso a clases de alumnado y personal docente

El pasado sábado la escuela primaria ‘República Argentina’, conocida también como ‘Escuela Tipo’, sufrió su robo número 18 y en esta ocasión los rateros lograron arrancar un enrejado para robar en la bodega.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Educación del Gobierno del estado de Colima, Adolfo Núñez González, quien especificó que “antier (sábado 26 de agosto) se tuvo el robo número 18 a la escuela conocida como ‘Tipo’, estuve yo ahí, siendo lamentable en donde, parece que haciendo palanca con un tubo, arrancaron un enrejado, se metieron a la bodega, robaron y dejaron puesta una escalera porque pareciera que iban a regresar al otro día”.

Señaló que “el mismo sábado se trabajó con los contratistas para que la escuela estuviera al cien para el día de hoy”.

Expresó que para evitar más robos se trabaja con los militares que se encuentran enfrente (Cancha Ignacio Zaragoza) y con la dirección de Seguridad Pública”.

Dijo que en este receso escolar esta fue la única escuela con daños, “en este periodo vacacional nos dejaron descansar y nada más a esta (dañaron) el sábado”.

SIN PROBLEMA EL REGRESO A CLASES

Núñez González aseveró que en la entidad no hay ningún problema para que todas y todos los niños reciban sus libros de texto gratuitos en este inicio de ciclo escolar 2023-2024.

Recordó que los días 17 y 18 de agosto se trabajó de manera intensa, para que la semana pasada ya los tuvieran en sus manos las maestras y maestros “y hoy día 28 de agosto, seguramente no hay ningún inconveniente para que todas las niñas y niños los tengan en sus manos y ahí dependerá de la organización interno de cada directivo. El caso es que el material completo ya está en los centros educativos de nivel primaria”.

En el caso de secundarias, precisó que “ha estado llegando el material, estamos por distribuirlo y ya cada secundaria tiene una parte de estos libros”.

Recordó que en Colima no se presentaron amparos para la no distribución de los libros de texto, “aquí en Colima todo fluye de manera normal, solo estamos a la espera que de manera interna cada escuela haga la distribución en sus alumnos, no hay ningún riesgo”.

Mencionó que la distribución de estos libros de texto gratuitos ya también se hizo en las escuelas privadas.

En cuanto a la cobertura de docentes para todos los grados de educación básica el funcionario estatal aseguró que se tiene completa la plantilla, “estuvimos trabajando principalmente con el nivel secundaria que es nuestro talón de Aquiles, pero al parecer estamos al 100 por ciento de docentes, pero, estaremos al pendiente por si hay algún faltante, resolverlo lo antes posible”.

Al referirse a las reparaciones que se tuvieron que realizar en algunos planteles escolares debido al pasado sismo de septiembre de 2022, Adolfo Núñez precisó que se tiene la totalidad de las reparaciones,

Lo único que queda pendiente es la aplicación de un recurso que está por llegar, es un poco más de cien millones de pesos para la construcción total del CET del Mar en Manzanillo, que es a nivel de CBTIS, es el trabajo que estamos viendo con respeto al terreno para que se nos libere el recurso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.