?

Alrededor de 9 mil 700, los alumnos de nuevo ingreso a la UdeC: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2023

*En total, hasta ahora hay 28 mil 636 estudiantes en la Universidad de Colima: 14 mil 435 de bachillerato, 13 mil 288 de licenciatura y 913 de posgrado *Imparte Master Class secretario de Turismo de Guanajuato, en la UdeC *Además, el rector Christian Torres Ortiz firmó como testigo de honor en la firma de convenio de colaboración entre los estados de Colima y Guanajuato para la gestión de un observatorio turístico

Hasta el momento, dijo este lunes el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, cuando se tiene un registro de inscripción del 98.5 del total de la matrícula, el número total de estudiantes en la Universidad de Colima es de 28 mil 636, de los cuales 9 mil 697 son de nuevo ingreso: 5 mil 411 corresponde a bachillerato, 3 mil 911 a licenciatura y 375 al posgrado.

Esta información la dio a conocer en el programa Rectoría en frecuencia, transmitido en vivo por Universo 94.9. Del gran total (28 mil 636), 14 mil 435 son de bachillerato, 13 mil 288 de licenciatura y 913 de posgrado.

El rector dijo que dar atención a una matrícula de este número, para el estado menos poblado de la república, “representa una proporción muy significativa que difícilmente otros estados pudieran lograr”.

A las y los estudiantes de nuevo ingreso les dijo que la institución “está preparada para hacer de su estancia la mejor experiencia y que poco a poco vayan construyendo un sentido de pertenencia con la Universidad”.

Informó también que se ampliará hasta el jueves 24 el pago de inscripción, y que en caso de presentarse alguna una dificultad económica o por algún documento, es necesario hacerlo saber al plantel de adscripción para obtener una prórroga y tener la posibilidad de habilitar al joven con la condición formal de estudiante universitario, lo que les permitirá realizar trámites posteriores, como el descuento en el transporte público o la obtención de una beca y otros trámites.

En otro tema, habló del próximo arranque del programa Reforest Acción, programa a través del cual se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones medioambientales en nuestro estado y la región, mediante la reforestación más grande, permanente y sostenible en Colima.

Una de las propuestas del programa es que todos los jóvenes de nuevo ingreso no sólo planten un árbol, sino también que lo cuiden. La meta es sembrar 10 mil árboles cada mes de agosto. También la sociedad en general puede sumarse, agregó.

Para concluir la emisión, hizo una invitación al Festival Internacional Colima Jazz, que en esta ocasión está dedicado a las mujeres en el Jazz. El festival se realiza desde el 2011 “y cada año se organiza con más fortaleza, como una alternativa artística y cultural para la sociedad”.

El festival, que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre, está lleno de muchas actividades que contribuirán a la construcción de públicos para esta música y se contará con la colaboración de la orquesta y coro del colegio Gandhi, comentó. Otra característica del festival es que saldrá de la ciudad capital para ir a Manzanillo y otros lugares del estado.

Informó por último que este año participan grupos con un prestigio importante, provenientes de países como Colombia, Venezuela, Japón, Estado Unidos y México. Los boletos están a la venta en Universo FM, librería Corazón en casa, en las oficinas de Difusión Cultural y CUBAM en Manzanillo.  

IMPARTE MASTER CLASS SECRETARIO DE TURISMO DE GUANAJUATO, EN LA UDEC

Este lunes, como parte de los acuerdos de colaboración entre la Universidad de Colima y la Subsecretaria de Turismo de Colima, las y los alumnos de la Facultad de Turismo participaron en la Master Class: “La experiencia del estado de Guanajuato en la medición del desempeño de la actividad turística”, que dictó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en Guanajuato, en el marco del inicio de actividades del ciclo escolar 2023-2024.

Este evento se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ubicada en Campus Norte.

Allí mismo, el rector Christian Torres Ortiz Zermeño fungió como testigo de honor en la firma de convenio entre la secretaría de Desarrollo Económico y la subsecretaría de Turismo de Colima, con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, con el cual se buscará instalar un observatorio turístico en Colima a través del cual se recopilará, analizará y difundirá información estratégica para el desarrollo y la toma de decisiones en el sector turístico.

Al dar la bienvenida, el rector resaltó el trabajo en conjunto que ha realizado la UdeC con el gobierno colimense: “Desde el inicio hemos tenido una relación cercana, particularmente con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Subsecretaría de Turismo, pudiendo así concretar acciones y avances importantes a través de la Facultad de Turismo”.

“El motivo que nos convoca, además de un convenio entre Colima y Guanajuato, es que las y los jóvenes sean testigos de una master class que les transmitirá las acciones y proyectos que han impulsado el turismo en Guanajuato, estado referente en materia turística por la planeación y proyección del tema”, dijo.

Además, dijo, con la firma de este convenio de colaboración, “seguramente habrá la posibilidad de coincidir Gobierno del Estado y Universidad de Colima”.

Rafael Covarrubias, director de la Facultad de Turismo, explicó que la Master Class “se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el gobierno estatal y la UdeC a través de las instancias que nos dedicamos a la actividad turística; en este convenio, se estableció desde el año 2022, que al inicio de cada ciclo escolar estaríamos trabajando con este tipo de clases; en ese sentido, está actividad es una interacción personalizada que nos permite la oportunidad de obtener una visión enriquecedora y amplia de los desafíos, tendencias y oportunidades que enfrenta el sector turismo en México”.

En la Master Class, Juan José Álvarez Brunel comentó que en las últimas décadas Guanajuato se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de México debido a la diversidad de segmentos y actividades que impulsa, como ciudades coloniales, ciudades patrimonio de la humanidad, pueblos mágicos, turismo rural y de aventura: “Esto resulta de una planeación estratégica, la cual redunda en un observatorio turístico que cumplió ya diez años de su establecimiento y que hoy se encuentra incluido en la nueva Ley de Turismo del estado de Guanajuato”.

En este sentido, Álvarez Brunel resaltó: “La planeación ha sido el punto medular de esta piedra angular para el desarrollo de Guanajuato; a finales de los noventa, se establecieron las directrices de planeación para que, entre gobierno e iniciativa privada desarrollaran las bases de lo que serían los objetivos de las siguientes décadas, y esto ha provocado que cada gobernador tenga la obligación de proyectar a Guanajuato 25 años más adelante”.

Lo anterior se debe, dijo para concluir, “a que lo que no está escrito en un plan de gobierno no genera políticas públicas y, si no se generan políticas públicas, no hay recursos y sin éstos, no hay avance”

La firma de convenio estuvo a cargo de Francisco Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico de Colima; Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Colima; Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato y el rector de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, como testigo de honor.

Después de la firma de convenio, Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado, agradeció al rector “por abrirnos nuevamente las puertas de esta casa de estudios y poder colaborar en equipo con todo su cuerpo académico, en específico con la Facultad de Turismo”.

“Esta firma de convenio es un logro muy importante; éste no es el final del camino sino el principio, por lo que me da mucho gusto caminarlo de la mano del Gobierno del Estado de Colima, del Gobierno del Estado de Guanajuato y, por supuesto, de la Universidad de Colima. El trabajo que el cuerpo académico y que las alumnas y alumnos de esta Universidad podrán hacer de la mano con nosotros será de vital importancia para el estado de Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.