?

CIAPAPCOV interrumpirá servicio de agua en el centro de Colima y 33 colonias más este miércoles

Administrador Colimapm | Colima | 21/08/2023

*Reparará fugas causantes del desperdicio de más de 770 mil litros por día

La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) informa a sus usuarios que este miércoles 23 de agosto el servicio de agua potable se verá interrumpido de manera temporal, con el fin de reparar dos fugas internas ubicadas en la zona Centro de Colima causantes del desperdicio de más de 770 mil litros por día, motivo por el cual es necesaria su atención urgente.

Estas acciones de reparación contemplan la instalación de 3 válvulas reguladoras de presión, con el fin de mejorar la eficiencia y suministro del servicio en la zona conurbada, en el marco del programa de modernización y mejora de los sistemas de conducción y distribución de agua.

Los trabajos programados comprenden las siguientes acciones:

* Reparación de una fuga en la línea de 8” ubicada en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Gabino Barreda, en la zona centro de Colima.

* Reparación de una fuga en la línea de 10” en la intersección de las calles Medellín y Nicolás Bravo, también en la zona centro de Colima.

* Instalación de dos válvulas de 8” en la calle Francisco I. Madero, entre Filomeno Medina y General Núñez, en la zona centro de Colima.

* Sustitución de una válvula de compuerta de 4” para habilitar el desfogue fijo existente en la intersección de la calle Miguel Hidalgo y la calle Medellín, en la zona centro de Colima.

Estas tareas serán ejecutadas de manera simultánea en los puntos mencionados para reducir el tiempo de ejecución y minimizar las afectaciones durante la reparación de la red.

La instalación de esta clase de válvulas permite segmentar la distribución del agua para que en caso de alguna reparación futura se vea afectada la menor cantidad de usuarios posibles. La inversión histórica en infraestructura destinada a sectorizar la distribución de agua, es posible gracias a las finanzas sanas alcanzadas durante esta administración.

Con la implementación de estas acciones coordinadas se busca lograr un uso más eficiente del recurso hídrico y una disminución del impacto ambiental al evitar el desperdicio de miles de litros de agua. 

COLONIAS AFECTADAS Y TIEMPO DE RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO

En virtud de estos trabajos, se informa a la comunidad que será necesario interrumpir el servicio de agua potable a partir de las primeras horas del miércoles 23 de agosto en las siguientes colonias:

Albarrada

Benito Juárez

Camino Real

Centro de Colima

Del Periodista

El Diezmo

El Porvenir

El Tívoli

Fátima

Fovissste

Fracc. Jardines De San Francisco

Fraccionamiento Arboledas

Fraccionamiento Virreyes

Francisco Hernández Espinoza

Gregorio Torres Quintero

Guadalajarita

Huertas Del Sol

Infonavit La Estancia

Jardines De La Corregidora

Jardines De Las Lomas

Jardines Vista Hermosa

José Pimentel Llerenas

La Armonía

Las Amarillas (Colonia Morelos)

Las Vívoras

Lomas Vista Hermosa

Los Viveros

Magisterial

Niños Héroes

Placetas Estadio

Rinconada Del Pereyra

San Pablo

Villa Magna

Se espera que en el 80% de las colonias mencionadas se restablezca el servicio durante el mismo miércoles en el transcurso de la tarde. Para el resto de las colonias, se anticipa la normalización del servicio en el transcurso del día jueves 24 de agosto.

CIAPACOV agradece a la comunidad por su comprensión y paciencia durante la realización de estos trabajos, que indudablemente fortalecerán el sistema de agua potable en la región. Así mismo hace un atento llamado a la población para que racione su agua y tome precauciones

Bajo la encomienda de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, presidenta del Consejo de Administración CIAPACOV, el organismo operador de Colima y Villa de Álvarez reitera su compromiso por brindar atención oportuna a la población, garantizando el acceso al agua como un derecho humano fundamental y ofreciendo el mejor servicio de agua potable y alcantarillado en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.