?

Llega mega arribazón de tortugas golfinas a Ixtapilla

Administrador Colimapm | Michoacán | 21/08/2023

Aquila, Mich. Este fin de semana en la playa de Ixtapilla se presentó la primer mega arribazón de tortugas golfinas de la temporada, en la que miles de quelonios hembras están saliendo a desovar al campamento tortuguero Punta Ixtal y marinas circunvecinas.

Fue desde el viernes de la semana pasada en que atrás de la reventazón de olas empezaron a verse una gran cantidad de cabecitas de tortugas, algunas de las cuales salían del mar a depositar sus blandos huevecillos en las arenas doradas de la playa de Ixtapilla, y así continuó el sábado, para el domingo por la tarde llenar la pequeña bahía del campamento tortuguero Punta Ixtal con miles de golfinas excavando sus nidos en los que en promedio depositan 100 huevos.

La invitación de los protectores de tortugas voluntarios del pueblo de Ixtapilla es a visitar su playa a presenciar este gran espectáculo de vida de la naturaleza de ver a miles y miles de tortugas salir del mar a desovar en la Costa de Aquila, el que en Michoacán solo puede verse en el campamento tortuguero Punta Ixtal, y en el mundo en muy pocos lugares.

La playa de Ixtapilla se ubica en el kilómetro 180 de la carretera federal México 200, la costera de Michoacán, y además del campamento tortuguero ofrece a los visitantes los servicios de hospedaje, restaurante, área para acampar, sanitarios, regaderas, estacionamiento, visitas guiadas, recuerdos, artesanías nahuas y el reconocido sentido anfitrión de los voluntarios protectores de tortugas.

A la playa de Ixtapilla se puede llegar utilizando el transporte público que tiene corridas de autobuses de Guadalajara a ciudad Lázaro Cárdenas y viceversa, el que tiene paradas en Ciudad Guzmán, Colima, Tecomán, La Placita, y Ixtapilla y todos los destinos turísticos de la Costa de Aquila y michoacana.

Además, también hay autobuses que salen de Manzanillo, Colima, a ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, con paradas en Tecomán, La Placita, Ixtapilla y el resto playas de la Costa de Aquila y michoacanas.

De Apatzingán hay transporte público que para en Buenavista, Tepalcatepec, Coalcomán, Aquila y los lleva a La Placita donde puede transbordar a otro autobús o taxi a la playa de Ixtapilla en un recorrido máximo de 20 minutos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.