?

ENTRE LÍNEAS

Administrador Colimapm | Opinión | 17/08/2023

POR: Raúl Merced Lares

XÓCHITL GÁLVEZ Ruiz, la aspirante más viable a ser la candidata presidencial de la alianza opositora respaldada por el Frente Amplio por México, acaba de hacer valer otra vez ante el presidente López Obrador que la ley es la ley, luego de que un juez federal ordenó al inquilino de Palacio Nacional parar, en todo momento, cualquier alusión a ella, a sus aspiraciones personales o políticas. Y no sólo esto. También emplazó al presidente y a las autoridades fiscales y hacendarias de su gobierno a no entregar información sobre ella, salvo para cuestiones que la ley ordene. Con esto, la senadora del PAN ganó otro raund en esta pelea que sostiene con López Obrador como jefe de campaña de Morena y que puede terminar en decisión dividida porque el presidente no se quedará quieto y seguramente intentará más cosas para tratar de desacreditar o descarrilar a la eventual candidata presidencial del PAN-PRI-PRD porque la considera un peligro para su proyecto de la 4t.

POR AHORA, no hay que descartar la idea de que el presidente esté metiendo la mano en el proceso de la alianza opositora para que la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, sea la candidata del FAM. Una primera señal de ello son las más de 400 mil firmas que reunió en la primera fase del proceso de la oposición y no sería extraño que utilice otra vez a gente de Morena para favorecer a la priísta. Conociendo cómo se las gasta López Obrador, no sería tan descabellado que utilice a Alito Moreno para actuar como un caballo de Troya en el FAM para dejar fuera a la senadora del PAN y así permitir que Sheinbaum gane en 2024. Hay que recordar que el PRI de Alito Moreno ha auspiciado negociaciones por abajo del agua para que Morena se fuera apoderando de los estados en donde gobernaba el PRI a cambio de impunidad y cargos federales. También hay que ver la actuación del PRI en el Congreso de la Unión, en donde ha votado a favor de iniciativas de Morena, incluyendo las que envía el presidente.

UN PERIÓDICO importante de circulación nacional acaba de publicar los resultados de la encuesta del Frente Amplio por México, así como otras encuestas que ilustran cómo va la carrera por las candidaturas presidenciales también en Morena y Movimiento Ciudadano. Si las preferencias se mantienen, las candidatas y el candidato presidenciales serían Xóchitl Gálvez (alianza opositora), Claudia Sheinbaum (Morena y otros) y Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano).  En el FAM, las encuestas colocan a la senadora del PAN adelante con 38 %, seguida por Beatriz Paredes con 26 % y Santiago Creel con 20 %. En Morena, Sheinbaum encabeza con 35 % y le siguen Marcelo Ebrard con 22 % y Adán Augusto López con 7 %. Y en Movimiento Ciudadano, Colosio adelanta con 40 %, seguido por Samuel García con 29 %. Al parecer, las cosas no cambiarían de aquí a septiembre, por lo que Gálvez, Sheinbaum y Colosio serían los candidatos presidenciales en 2024.

LA DIPUTADA de Morena y profesora, Adela Ramos Juárez, se sumó a la petición de no distribuir los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública y dio una puntual explicación del por qué. Y es que la legisladora de Morena señaló atinadamente que no sólo se trata de los errores ortográficos, sino que también en estos libros se plasman intenciones dogmáticas con interés político, por lo que se sesgan los derechos de las niñas y los niños. “Es evidente que no sólo se trata de errores ortográficos y gramaticales -como ha querido hacer creer la SEP en sus conferencias de prensa-, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político con abusos exagerados, sesgando los derechos de nuestra niñez”, expresó. La diputada de Morena no es ninguna improvisada u oportunista, ya que es licenciada en Ciencias de la Educación con Terminal en Ciencias Sociales y maestra en Pedagogía, por lo que es integrante de la comisión de Educación de la actual LXV Legislatura federal. Una voz más que advierte a los padres de familia y a los mexicanos en general sobre el daño que causarían estos libros a la educación de la niñez de nuestro país.

MARCELO EBRARD insiste que en las encuestas para elegir al coordinador de Morena habría chanchullo al declarar que una de las primeras objeciones que pondrá para elegir a las encuestadoras será que no hayan tenido contratos con los gobiernos ni federal ni de la Ciudad de México (con esto dice mucho). “Nosotros objetaríamos de entrada aquella encuestadora que hayan tenido contrataciones, que hayan trabajado, en el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo el aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación. “Es decir -agregó-, no puede ser que la encuesta que va a resolver quién va a ser el coordinador de la 4T tenga contrato con el Gobierno Federal o el de la Ciudad de México; debe ser independiente 100 por ciento”. O sea, que el ex canciller no confía en la imparcialidad que asegura tener la dirigencia nacional de Morena. Y tiene razón si recordamos que en este partido suelen hacer cochineros en sus procesos internos.

PERO LO que más llamó la atención es que Ebrard se lanzó contra Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. “Permitan que la ciudadanía libremente elija, porque si no, va a hacer un desastre para Morena”, advirtió el ex canciller a la dirigencia nacional del partido, a su contrincante Claudia Sheinbaum y a los simpatizantes de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Exigió a la dirigencia de Morena que deje de simular y también se comunique a las diferentes dependencias del gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó. En concreto, acusó al equipo de Sheinbaum de usar recursos del Gobierno de Ciudad de México para pagar encuestas y a la dirigencia de Morena de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella. En pocas palabras, Ebrard denunció la existencia de acarreos en todo el país y la contratación de publicidad a favor de la exmandataria capitalina, así como la realización y contratación de estudios de opinión a modo, tal como lo vienen haciendo desde hace años los candidatos de Morena.

RÁPIDAMENTE, tuvo eco estas declaraciones, pues el senador con licencia de Morena, Ricardo Monreal Ávila, respaldó las denuncias de Marcelo Ebrard para esclarecer los distintos señalamientos a Claudia Sheinbaum en el proceso interno de este partido. En redes sociales, el aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la 4t pidió que la dirigencia de Morena dé certeza de “piso parejo” para todas y todos los aspirantes a competir, pues resaltó que aún queda tiempo para asegurar la equidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.