?

Subsemov lleva campaña de ‘cebras peatonales’ al campus central de UdeC y a Tecomán para promover respeto y seguridad vial

Administrador Colimapm | Colima | 17/08/2023

*En el marco del Día Mundial del Peatón, la dependencia estatal promueve una convivencia armónica, dando prioridad a las y los usuarios más vulnerables de la vía pública

La Subsecretaría de Movilidad (Subsemov) del Gobierno del Estado de Colima, impulsó una campaña para promover el respeto a las y los peatones, en el marco del Día Mundial del Peatón -conmemorado cada 17 de agosto-, a través de acciones realizadas en Tecomán y el campus central de la Universidad de Colima; iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de respetar las cebras peatonales y la seguridad vial en polígonos escolares.

En el centro histórico de Tecomán, personal de la Dirección de Movilidad no Motorizada, de la Dirección de Transporte y de la Coordinación de Planeación y Desarrollo de la Subsemov, se convirtieron en llamativas ‘cebras humanas’, rindiendo homenaje a las icónicas cebras peatonales presentes en los cruces viales.

A través de un mensaje amigable y cordial, se hizo un llamado a las y los conductores a respetar los pasos de cebra; además, se recordó a las y los peatones su papel vital en la jerarquía de movilidad.

En el campus central de la Universidad de Colima, la Subsemov tomó también la iniciativa de fomentar una convivencia armónica en el entorno escolar, y con el mismo espíritu por del Día Mundial del Peatón, el personal se vistió de cebras para destacar la importancia de respetar los pasos peatonales y subrayar el papel esencial en la movilidad de quienes se trasladan a pie en la vía pública.

La dependencia estatal destacó que la presencia de estudiantes y jóvenes en los alrededores de las instituciones educativas, hace que el respeto a las y los peatones sea crucial y estimó que garantizar un ambiente seguro en estas áreas es fundamental para prevenir accidentes y promover hábitos de movilidad responsables.

Señaló que el Día Mundial del Peatón, brinda una oportunidad significativa para reflexionar sobre la relevancia de los modos de movilidad no motorizados en nuestra sociedad y subraya la responsabilidad de todas y todos de mantener calles seguras y respetuosas.

La Subsecretaría de Movilidad agradece a la población de Tecomán y a la comunidad universitaria por su participación activa y entusiasta en estas iniciativas, toda vez que estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de Colima de fomentar una movilidad inclusiva, segura y sostenible.

 

 

 

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.