?

UdeC, motor de la educación media y superior en el estado: Adolfo Núñez

Administrador Colimapm | Colima | 16/08/2023

*El rector Christian Torres Ortiz presentó el nuevo programa Reforest Acción, con el que la Universidad ofrece acciones concretas para cuidar y proteger el medio ambiente *“Los estudiantes que nos encontramos aquí reunidos el día de hoy tenemos algo en común, que elegimos a la Universidad de Colima, una de las mejores del país, como lugar para hacer realidad nuestros anhelos educativos”: Alexa Galván, alumna

Este miércoles, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, dio formalmente la bienvenida a las y los alumnos del nivel medio superior, superior y de posgrado que esta semana iniciaron el ciclo escolar agosto 2023 – enero 2024.

El evento fue transmitido en vivo desde las instalaciones del Campus Tecomán a los diferentes planteles de los campus de Colima, Colima Norte, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo y contó, además, con la participación de Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura en el Estado, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En su mensaje de bienvenida, el rector dijo a los más de 29 mil estudiantes, tanto de quienes regresan a las aulas como de aquellos que se integran por primera vez a la UdeC, que “deben ser conscientes de que forman parte de una institución reconocida por su calidad y comprometida con sus orígenes; por ello, es importante aprovechar los servicios, recursos y herramientas disponibles para que su educación forme parte de las historias de éxito que por casi 83 años hemos ayudado a construir en la academia, el arte, el deporte, la cooperación solidaria y el cuidado del medio ambiente”.

Gran parte de su discurso la dedicó a mostrar su preocupación y el trabajo que la Universidad ha hecho, hace y hará en el tema del cuidado del medio ambiente; “si no nos parecen preocupantes las extremas temperaturas a las que estamos llegando, el que no esté lloviendo y tantas modificaciones que estamos viendo, no sé qué estamos esperando”.

Aquí, resaltó, “la pregunta importante es ¿qué vamos a hacer? Tenemos entonces un tema muy importante que es la responsabilidad social de la Universidad, y vamos a actuar de manera contundente en el tema por lo que vamos a llevar a cabo una campaña que tendrá por nombre Reforest-acción, ¡Siembra el futuro, planta un árbol!”

Ortiz Zermeño explicó que con esta nueva campaña, a partir del próximo ciclo escolar, a todo aquel alumno o alumna que ingrese a la Universidad de Colima se le pedirá que plante y cuide un árbol en donde él o ella decidan; “eso significa que cada agosto, diez mil jóvenes estarán plantando un árbol”.

Además, adelantó, “durante este año llevaremos a cabo varias acciones que tengan que ver con el tema, por lo que invitamos a todo aquel que quiera, además de la comunidad universitaria, a sumarse a estas acciones, de esa manera estaremos promoviendo la reforestación más grande y permanente en el estado y la región, contribuyendo así al compromiso verde que cada universitario y universitaria debe tener con el medio ambiente”.

En otro de los temas que abordó durante su discurso, dijo que “como rector de la Universidad de Colima, me he comprometido a escucharles y seguir trabajando para darle a esta institución el reconocimiento que merece, así que invito a cada integrante de nuestra comunidad a trabajar en equipo, con ética, determinación y perseverancia para alcanzar juntos las metas trazadas”.

Siendo la máxima casa de estudios en el estado, añadió, “tenemos el compromiso inquebrantable con una educación pertinente, inclusiva, con perspectiva de género y respetuosa de los derechos humanos, por lo que nos orientamos hacia la sostenibilidad y la proyección internacional, enfrentando los desafíos para que puedan sentirse orgullosos de ser parte de esta universidad”.

“Así, con gran entusiasmo, iniciamos este nuevo periodo escolar. Esperamos que disfruten su estancia en las aulas, que forjen amistades, establezcan alianzas con el profesorado y tengan la confianza de solicitar ayuda si se presentan contratiempos. Les deseamos éxito en sus objetivos personales y académicos y que las nuevas experiencias contribuyan de manera significativa a fincar sus proyectos de vida”.

En su intervención, Adolfo Núñez González resaltó la permanente comunicación que desde la Secretaría de Educación y Cultura se tiene con la UdeC, “ya que nuestro estado, con su gran potencial, demanda de profesionistas y técnicos con gran formación universitaria y de valores”.

“Como todos saben -agregó-, de cada cuatro estudiantes de nivel medio superior y superior, tres están en la Universidad de Colima; en ese sentido, son ustedes el alma, el motor de la educación media y superior a nivel estatal. La Universidad de Colima tiene, ha tenido y sigue teniendo renombre a nivel nacional e internacional y ustedes maestras, maestros, directivos, administrativos, alumnas y alumnos tienen en sus manos la posibilidad de que siga estando muy en alto el nombre de esta casa de estudios”.

“Estamos seguros de que quienes regresan a clases luego del receso, lo harán con gran entusiasmo, poniendo todo su empeño en realizar sus deberes escolares. Deseamos, pues, que este ciclo escolar tenga un buen comienzo y se desarrolle exitosamente. La comunidad universitaria representa mucho para la sociedad en general y las y los estudiantes son un modelo y un ejemplo para el resto de la Juventud”, concluyó.

Alexa Guadalupe Galván Amezcua, alumna del Bachillerato 7, en nombre de todos sus compañeros señaló que “todos los estudiantes que nos encontramos aquí reunidos el día de hoy tenemos algo en común, que elegimos a la Universidad de Colima, una de las mejores del país, como lugar para hacer realidad nuestros anhelos educativos”.

Se dijo convencida “de que cada día es una oportunidad para mejorar, para renovar ánimos, para seguir formando nuestra disciplina al estudio y fortalecer los lazos entre compañeros con quienes conformamos la comunidad universitaria, por lo que agradezco a nuestro rector por siempre mantenerse cercano y atento a nuestras necesidades estudiantiles e invito a todo el estudiantado universitario a corresponder su generosidad con dedicación y buen ánimo dentro y fuera de las aulas”.

También les dijo “a las y los que recién ingresan a estas aulas, que están por vivir los mejores años de su vida; aprovechen este tiempo al máximo porque les aseguro que no hay mejor lugar para hacerlo que la Universidad de Colima. Para los que estamos de regreso, un nuevo ciclo significa aprender cosas nuevas de la mano de nuestros maestros y maestras y la oportunidad de seguir preparando nuestro futuro profesional”.

Por último, la estudiante comentó que “el formar parte de la comunidad estudiantil nos convierte en embajadores de los valores y la tradición que nos distingue como universitarios, así que siéntanse orgullosos de formar parte de esta familia y trabajemos juntos para seguir haciendo una universidad con pertinencia que transforma”.

Para concluir la ceremonia, Univerdanza, la compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima ofreció un performance con la pieza musical “Fandango”, y puso a bailar a varios jóvenes dentro del Centro de Tecnología Educativa de Tecomán.

Estuvieron en el presídium Joel Nino, secretario general de la UdeC; Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario; Martha Alicia Magaña, coordinadora general de Docencia; Xóchitl Angélica Trujillo, coordinadora general de Investigación; Carlos Alberto Montes, delegado en Tecomán; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Martín de Jesús Robles, director general de Educación Media Superior; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Camilo García, presidente de la FEC y Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.