?

Plantillas completas para inicio del ciclo escolar en planteles del SNTE 39

Administrador Colimapm | Colima | 16/08/2023

*Las y los docentes tendrán la oportunidad de realizar, con su profesionalismo, un análisis de los nuevos libros de texto gratuitos

Al señalar que las y los docentes pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se encuentran listos para el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el líder sindical David Hernández Viera aseveró que se tienen completas las plantillas del personal para que se atiendan cada uno de los planteles escolares estatales.

“Estamos preparados para el inicio de este ciclo escolar, ya el día de ayer se reunieron los jefes de sector con supervisores, hoy se reúnen todos los supervisores con los asistentes técnico-pedagógicos (ATP), para preparar todo lo que es el arranque del ciclo escolar; y el próximo lunes se empezaría con todos los docentes y directivos en cada uno de los centros escolares”, externó.

Previo a ello, externó, “nos reunimos la parte sindical con las autoridades educativas para revisar que estén completas todas las plantillas de personal, con toda la estructura, por lo menos de todos los docentes, que no haya ningún pretexto de que falte algún maestro en las aulas”.

Recordó que entre docentes y personal de apoyo administrativo en las escuelas suman alrededor de 2 mil 200 personas que laboran en todas las escuelas pertenecientes a la sección 39.

Respecto a actos de vandalismo en contra de centros escolares durante este receso, David Hernández aseguró que no se tuvo ningún reporte, “en la mayoría de los planteles tenemos velador y eso ha permitido que no haya eventos ilícitos”.

Al cuestionarlo sobre la polémica que hay de los libros de texto gratuitos, Hernández Viera enfatizó que “ha sido un tema muy politizado, pero queda muy en claro que es un derecho de los niños, de los jóvenes contar con estos libros”.

“Ya el próximo lunes que inicie la labor de las y los docentes en sus planteles escolares ya harán un análisis completo respecto a estos libros. Estos ya están en bodega, pero tengo entendido que a partir del próximo lunes se les harán entrega de los mismos para que hagan un análisis”, subrayó.

Reconoció que cada vez que se entregan nuevos libros estos vienen con errores, “pero el magisterio estatal tanto de las secciones 6 y 39 del SNTE, tienen ese compromiso de hacer esa revisión”, mencionó.

“Las y los docentes son personas con gran profesionalismo y tienen esa capacidad de análisis y para hacer una revisión amplia de los libros de texto. Lo que tenga que observarse se hará saber a la Secretaría de Educación”, puntualizó.

Indicó que, como parte de la Nueva Escuela Mexicana, una de las nuevas modalidades para los planes y programas es trabajar con proyectos y se enlazan ahí todas las asignaturas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.