?

Viaje a Medellín estrechó relación cultural y económica con Colima: Margarita Moreno 

Administrador Colimapm | MpioColima | 16/08/2023

*Funcionarios del Ayuntamiento de Colima que integraron la delegación de Colima a la Feria de las Flores informaron de los resultados. 

La presidenta municipal,  Margarita Moreno, se reunió con las y los funcionarios del Ayuntamiento de Colima que integraron la delegación Colima, quienes acompañaron a representantes de las cámaras empresariales a la Feria de las Flores de Medellín, Colombia, donde se realizaron diversos eventos que fortalecieron la relación con esa ciudad y la capital colimense. 

En la sala de Cabildo del Palacio Municipal, Margarita Moreno, ponderó las acciones de las y los funcionarios que representaron al municipio de Colima, cuyo trabajo se centró en fortalecer la relación económica y cultural con Medellín, ciudad invitada en el pasado Festival Internacional del Volcán. 

El director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima, José de Jesús Sánchez Romo informó a la presidenta Margarita Moreno respecto a su participación en la exposición de la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) de Medellín, así como las diversas visitas que se realizaron a espacios culturales, oficinas públicas y secciones de desarrollo impulsados por el gobierno de Medellín.

Precisó que Medellín es la entidad líder en el proceso de internacionalización de la ciudad - región a través de la construcción de relaciones internacionales estratégicas, gestión de oferta y demanda de cooperación, atracción de inversión nacional y extranjera directa e incidencia política como gobierno local, también conocido como diplomacia de ciudad, prácticas que le servirán también al Ayuntamiento de Colima. 

El reconocido fotógrafo colimense, Sergio “Tapiro” Velasco, además de que se realizó una exposición del Museo de la Calle, la cual estará vigente hasta el 16 de septiembre,  participó como jurado del desfile de silleteros de Medellín, que es una de las más importantes representaciones culturales en esa ciudad.

“Es una ciudad con mucha cultura y educación, donde a través del arte se ha logrado salir adelante y vivir un proceso de reconstrucción, haciendo que una ciudad emerja de las cenizas. La cultura nos ayuda a generar una identidad con acciones que podemos emprender en Colima”, comentó. 

Asimismo el artista visual, Francisco Montes, quien también es trabajador del municipio colimense, presentó una exposición de pintura, la cual tuvo muy buena recepción entre los habitantes de Medellín.

Himelda Meraz Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento le explicó a la presidenta que con la participación de la delegación colimense se cumplió la instrucción de estrechar las relaciones con Medellín, traer mejores políticas de gobierno y establecer los lazos de colaboración para impulsar la economía y el desarrollo, trabajo que se hizo en un acompañamiento con las cámaras empresariales del estado de Colima. 

El presidente de Canadevi en Colima, Carlos Saucedo Munguía, señaló la experiencia que se vivió en Medellín, donde se pudo conocer muchos de los procesos que han hecho posible que la ciudad colombiana sea reconocida por sus procesos de urbanización, planeación, particularmente vinculados a la interacción social.

De la misma forma, Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC Colima, dio expresó la importancia de poder crear una vinculación con ciudades de otros países que puedan impulsar y promover políticas públicas con acciones que han dado resultados, más cuando se trata de una ciudad resiliente como lo es Medellín que guarda características que Colima puede vincular.

El notario Rafael Verduzco Zepeda aseveró que esta reunión deja una gran experiencia, para identificar áreas de oportunidad en la visión de desarrollo y modernidad, de la mano con el impulso a la cultura e identidad de la sociedad. 

Al encuentro también asistieron Ana Magdalena Ruiz Ramos y Mariano Michel, tesorera y vicepresidente de la CMIC Colima, así como la directora de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral, la directora de la Casa del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Patricia Sánchez Espinosa y la directora de Planeación del Municipio, Shantal Casillas Guerrero.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.