?

Abuso de alcohol puede generar trastornos mentales, previene Salud Colima

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2023

*También puede hacer caer en otras adicciones químicas, alerta la dependencia estatal

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima señaló que, en cada ocasión de consumo de alcohol, existe el riesgo de complicaciones del trastorno por abuso de esta sustancia psicoactiva, de tal manera que cuanto antes se empiece a consumir de forma abusiva, más probable es que aparezcan diversos problemas, así como el alcoholismo.

Agregó que la persona que abusa del alcohol o que llega al alcoholismo genera muchas veces trastornos agregados de salud mental y puede caer en más adicciones químicas, como combinación de estimulantes, depresoras o alucinógenas y codependencia.

Asimismo, puede convertirse en comedor compulsivo de carbodrogas, caer en ludopatía o convertirse en acaparador compulsivo, así como sufrir vigorexia (alteración de la imagen corporal) o tecno-adicción (deseo intenso o necesidad de utilizar los aparatos tecnológicos).

La dependencia estatal indicó que, de manera inconsciente, una parte importante de la población tiene una personalidad de consumo episódica explosiva de alcohol, es decir, no consume diariamente, sino sólo un día a la semana o en algún evento social en forma excesiva.

De la misma manera, señaló que la mayoría de la población experimenta el consumo de alcohol entre los 14 y 17 años de edad (ilegal). Sin embargo, recordó que el sistema nervioso central alcanza su madurez hasta los 21 años de edad, por lo que es importante identificar el daño que se le hace al consumir alcohol o cualquier otra sustancia adictiva antes de esa edad.

Por ello, recordó que a través de las UNEME-CAPA se orienta y se da tratamiento a toda persona que lo solicite, las cuales están ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo, así como las clínicas de atención residencial de las adicciones, varonil y femenil, en Tecomán y Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.