?

Hay buenas expectativas en la agricultura colimense a pesar del atraso de lluvias: Enrique Sotelo

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2023

El subsecretario de Desarrollo Rural del gobierno de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, mencionó que a pesar del retraso en el inicio del temporal de lluvias y las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, se tienen buenas expectativas en el campo colimense.

“A pesar de que se retrasó casi quince días y que paulatinamente se ha estado regularizando, esperemos que de aquí en adelante las lluvias continúen y se puedan lograr dos cosas: la primera, que se recarguen adecuadamente todos los mantos friáticos y que se llenen las presas que abastecen de agua para el riego de todo el valle de Colima y de Tecomán y la segunda, que las lluvias sean las suficientes para que la siembra de temporal, particularmente el maíz y el arroz puedan los productores obtener buenas cosechas y con ello tener ingresos que les permitan llevar el sustento a sus hogares”, precisó.

Respecto a los programas de apoyo para el campo, el funcionario estatal recordó que principalmente el productor de maíz tiene acceso al apoyo de entrega de fertilizante, y hasta la fecha el 80 por ciento de los productores ya recibieron su fertilizante, “estamos esperando que esta próxima semana ya se pueda tener que todos los productores ya lo hayan recibido”.

Finalmente, Sotelo García, informó que en coordinación con el gobierno federal, específicamente con CONAGUA y SADER se analizan ya las empresas para contratar los seguros de gastos catastróficos para el campo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.