?

Se necesitan 220 MdeP para reparar edificios históricos dañados por el sismo del 2022: INAH

Administrador Colimapm | Colima | 25/07/2023

*Se espera que este año la aseguradora libere los recursos *Se requieren 500 mil pesos para puerta que fue quemada en Palacio de Gobierno

El director del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa dio a conocer que de acuerdo a los cálculos realizados por este instituto se necesitan alrededor de 220 millones de pesos para la reparación de los edificios históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2022.

Indicó que estamos a la espera de que la aseguradora, que es la que va a financiar la restauración de los 15 edificios (dañados), resuelva cuando inicia el depósito de los recursos, “aunque no sabemos cuándo se realizará, esperamos que sea este año para nosotros comenzar a licitar y asignar la obra”.

Aclaró que los recursos no los maneja el INAH, se asigna una constructora, “nosotros supervisamos, como Centro INAH, que se hagan los trabajos”.

Cuestionado sobre cuánto dinero se necesitará para la reparación de los edificios dañados, Martínez de la Rosa señaló que “nosotros calculamos que se necesitan alrededor de los 220 millones de pesos para reparar los 15 monumentos históricos dañados, esto a reserva de lo que la aseguradora pueda alegar para baja o aumentar el monto”.

Recordó que el Palacio de Gobierno y el Teatro Hidalgo corresponden al estado, “los 15 monumentos dañados que corresponden al INAH son los templos de la ciudad, como Catedral, el Beaterio, San José, Sagrado Corazón, la Merced, entre otros”.

SE REQUIEREN 500 MIL PESOS PARA REPARAR PUERTA QUEMADA DE PALACIO DE GOBIERNO

Al hablar a los daños ocasionados a la puerta de Palacio de Gobierno, el director del INAH Colima dijo que se requirieron alrededor de 500 mil pesos, lo cual incluye por la puerta y la restauración del frente de Palacio, porque se debe despintar, después pintar todo con pintura de cal que es especial de la época, hay que comprara y traer a los artesanos que saben pintar, por lo que aumenta la mano de obra”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.