?

Presenta INE sistema de consulta sobre elecciones en el país, desde 1991

Administrador Colimapm | Colima | 02/06/2023

*“Quiero invitarles a que nos convirtamos en difusores de este Sistema y del Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021, pues esta información es fundamental, vital para muchos estudios, reflexiones y toma de decisiones”: Christian Torres Ortiz, rector

Este viernes, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, personal del INE presentó ante alumnos, docentes, personas de la sociedad civil y funcionarios estatales y federales, el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones y el Estudio Muestral de Participación Ciudadana (EMPC) 2021.

Este sistema, explicaron, brinda un análisis descriptivo de los resultados electorales, del número de votantes, la participación, abstención y todos aquellos datos que sean sujetos de cuantificación, tanto de elecciones federales como locales y ejercicios de participación ciudadana.

Dicho Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones es una herramienta que ofrece toda la información relativa a los resultados electorales desde 1991 hasta el 2023, además de los resultados de las elecciones federales. También permite acceder a resultados de las elecciones locales desde el 2015 hasta el 2022 y cuenta con los resultados de los recientes mecanismos de participación ciudadana como son: la revocación de mandato y la consulta popular.

En la bienvenida estuvieron Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima y Margarita Torres Arreola, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, acompañados por Ramón Naranjo y Luis Figueroa, vocales ejecutivos de las juntas distritales 1 y 2 del INE en Colima, respectivamente, así como Angélica Prado, académica de la Facultad de Derecho.

En su intervención, el rector hizo un llamado a los presentes para que conozcan, exploren y utilicen el Sistema; “quiero invitarles a que nos convirtamos en difusores de este Sistema y del Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021, pues esta información es fundamental, vital para muchos estudios, reflexiones y toma de decisiones. A nuestros académicos y estudiantes, desde luego invitarles a que los conozcan, exploren y utilicen, pues les será de mucha utilidad en sus procesos de investigación y enseñanza”.

Por su parte, Margarita Torres, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, resaltó la relevancia que tiene esta herramienta de consulta, tanto para actores políticos, académicos e investigadores, como para la población en general; “el interés del INE por dar a conocer este sistema de consulta y el estudio muestral de participación ciudadana, estriba en la enorme riqueza de información que contiene, ya que ésta puede ser aprovechada por partidos y actores políticos, así como por investigadores, estudiantes, docentes. De igual manera, es importante que todas las personas puedan conocer lo que está pasando en materia de elecciones en nuestro país”.  

Las y los interesados en conocer más sobre el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones y el Estudio Muestral de Participación Ciudadana 2021, pueden consultar la página https://siceen21.ine.mx/home

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.