?

Exporta Colima aguacate a Europa, Japón y Canadá: Jerónimo Cárdenas Ochoa

Administrador Colimapm | Colima | 02/06/2023

*Se prevé que la producción de eset año sea de mil 200 toneladas *Se abre posibilidad de exportar a otros países del sur de Asia

Jerónimo Cárdenas Ochoa, vicepresidente de la Asociación de Aguacates en Colima, dio a conocer que actualmente la producción de esta fruta se exporta a los mercados de Europa, Japón y Canadá, pero existe la posibilidad de abrir nuevos mercados a los países del sur de Asia.

Entrevistado al respecto, Cárdenas Ochoa indicó que hay entre mil 200 y mil 300 hectáreas sembradas con aguacate, con una producción promedio de 10 toneladas por hectáreas, entonces estamos promedio mil 200 toneladas por todos los productores.

Señaló que estos productos se exportan principalmente a Europa, Japón y Canadá, “pero ahora con la posibilidad de exportar a otros estados de Asía”.

Ante la expectativa de abrir nuevos mercados, el vicepresidente de la Asociación de Aguacates en Colima, celebró las acciones emprendidas por el gobierno del estado para crear vínculos comerciales con países asiáticos pertenecientes a la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

Indicó que, tras la visita de los embajadores asiáticos, se interesaron en el aguacate y en el ganado a pie.

Refirió que, exportar a países como Filipinas, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Malasia sería nuevo para los productores colimenses, en donde ya se analiza el tema sanitario, y hay avances por lo que en breve podrían estar exportando los primeros embarques.

Jerónimo Cárdenas Ochoa dio a conocer que “estamos teniendo un problema porque el precio que se paga a productor en huerta está casi el 40% por abajo a lo que casi se pagó en este periodo hace un año”.

Dijo que esto es debido a que actualmente se experimenta una situación a nivel mundial que hay mucho aguacate, “el aguacate peruano, que compite en ventanas de producción con nosotros, nos ha afectado con el tema de precio y eso nos obliga a ser más competitivos, a tener mayor rendimiento, productividad y meterle más ganas al cultivo y pasar al tema de las plagas”.

Es por eso, señaló, “empezamos hace un año un programa para erradicación de plagas en el aguacatero, avanzamos muy bien. Ayer tuvimos reunión en la zona del Guardián donde nos concentramos y analizamos los avances y corrigiendo algunos problemas que teníamos y avanzamos para alcanzar mejores premios para el producto”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.