?

Responde favorablemente población LGBTIQ+ a campaña gratuita de cambio de identidad de género

Administrador Colimapm | Colima | 01/06/2023

*Se trabaja para que infancias y adolescentes trans puedan cambiar legalmente su identidad de género

Luego que desde el mes de febrero la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, considerara que el cambio de identidad de género debe ser gratuito, la población de la comunidad LGBTIQ+ a respondido favorablemente y en el último mes se tienen al menos diez solicitudes para realizar dicho trámite.

Alejandro Pizano Gómez, director de la Diversidad Sexual y Género de la Secretaría del Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado de Colima, aseguró que la respuesta de la población hacia esta campaña ha sido muy buena, “… en este último mes hemos hecho diez solicitudes y lo que me alegra mucho es que dos de estas solicitudes han sido acompañadas por sus padres y madres, es decir que son personas trans que vienen acompañadas de sus familias para hacer el cambio de identidad”.

Indicó que “esto habla de un nuevo paradigma de la sociedad y la familia por el respeto y la inclusión de las hijas, hijos, hijes, trans, personas no binarias y que están haciendo un acompañamiento”.

Aunque señalo que respecto al porcentaje de personas que solicitan el cambio de identidad de género hay una tendencia mayoritaria de personas que transicionan hacia el sexo femenino en su reconocimiento legal, es decir que “son más mujeres trans las que hacen la solicitud, en los últimos diez casos (presentados en el último mes) casi es mitad y mitad”.

SE TRABAJA PARA QUE INFANCIAS Y ADOLESCENTES TRANS PUEDAN CAMBIAR LEGALMENTE SU IDENTIDAD DE GÉNERO

Alejandro Pizano Gómez anunció que, aunque ahorita el cambio de identidad de género se acota solamente a la mayoría de edad, “se está trabajando una iniciativa en el Congreso del Estado, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, para impulsar el acceso a las infancias y adolescentes trans para que pueda cambiar legalmente su identidad de género”.

Aclaró que “todavía no es una realidad, pero ya se está trabajando y espero que en este mes también salga”.

Dijo que para que esta campaña llegue a todo Colima, el Congreso del Estado exhortó a los 10 municipios para que exentara el costo que le corresponde a los municipios para la expedición de acta nueva y resguardo del acta anterior, en donde cada municipio tenía diferente tabulador, “ahorita 8 de los 10 municipio atendieron este exhorto y solo quedan Ixtlahuacán y Minatitlán, pro estoy seguro que también lo atenderán para que todas las personas transgénero, travesti y transexual que deseen realizar su cambio de identidad sin costo lo puedan hacer”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.