?

Buscan UdeC y Gobierno del Estado cooperación con el Sudeste Asiático

Administrador Colimapm | Colima | 31/05/2023

*A través del Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, en áreas académica, cultural, económica, entre otras

La tarde de este miércoles sostuvieron una reunión de trabajo la Universidad de Colima y el Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), para establecer relaciones de cooperación con el Comité ASEAN de la Ciudad de México y mejorar el intercambio académico y cultural entre la universidad, Colima, y los países que conforman el comité asiático: Filipinas, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Malasia.

La reunión estuvo presidida por el rector Christian Torres Ortiz Zermeño, por Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno; Lilybeth R. Deapera, embajadora de la República de Filipinas en México y presidenta del Comité de la ASEAN en Ciudad de México; por Cosmas Cheppy Wartono, embajador de la República de Indonesia en México; Muzafar Shan Bin Mustafa, embajador de Malasia en México; por Nguyen Hoanh Nam, embajador de la República Socialista de Vietnam en México y Paisan Rupanichkij, embajador del Reino de Tailandia en México.

El rector destacó que la Universidad de Colima ha sido reconocida como pionera en la internacionalización, “lo que nos ha permitido generar una conciencia global en nuestros egresados, muy necesaria en estos tiempos”. Indicó que lo anterior se manifiesta en más de 400 convenios firmados con instituciones de educación superior de distintas partes del mundo, “lo que ha permitido desarrollar la colaboración bilateral con distintos países, la movilidad de profesores y estudiantes, redes y Proyectos de Cooperación Académica y programas de Doble Grado, así como publicación de libros, revistas y journals”.

Otra fortaleza de la UdeC, continuó, “es la relación con Asia Pacífico y con la propia ASEAN a través del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico. Esta relación nos ha permitido invitar y ser invitados por parte de las diversas embajadas del Sudeste de Asia, representadas en México, para fortalecer relaciones académicas, comerciales y culturales desde hace casi dos décadas”.

En su turno, Javier Rodríguez señaló que para generar desarrollo económico en Colima “es necesario abrir fronteras; esto es, presentar la economía y promocionarla en otros países, lo cual no es posible sin el apoyo de la Universidad de Colima y sus aportaciones”.

En este sentido, dijo que el Gobierno del Estado busca que se abran oportunidades y que con esta reunión “se fortalezca el intercambio académico en beneficio de los jóvenes y sobre todo que se dé la transferencia de tecnologías y conocimientos para que éste sea el eje fundamental de buenas prácticas y relaciones comerciales”.

“Sabemos que no hay mejor conducto para expresar la cultura y la importancia académica a los países de la ASEAN que la UdeC, a través ésta podemos generar una base de diplomacia económica conociendo nuestras costumbres, cultura y países”, enfatizó.

Asimismo, Lilybeth R. Deapera expresó su deseo de establecer vínculos que permitan forjar canales de comunicación con el Estado de Colima y con la Universidad de Colima para tener mayores ideas que compartir.

Esta reunión concluyó con posibles temas de colaboración, tales como docencia y dobles grados, investigación en diversas áreas del conocimiento, el intercambio cultural, medio ambiente, intercambio estudiantil y de investigación, vínculos entre sector educativo y productivo, el intercambio de experiencias entre profesores, desarrollo de negocios y deportes, entre otros.

En la reunión también estuvieron funcionarios del Gobierno del Estado y de la UdeC.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.