?

Analiza IPECOL la viabilidad de reducir intereses en préstamos a burócratas

Administrador Colimapm | Colima | 12/05/2023

Hugo Alejandro Vázquez Montes, director general del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos de Colima (IPECOL), apuntó que ya se encuentran en mesas de trabajo para analizar la tasa más justa para el cobro de intereses en los préstamos que otorga esta dependencia a los burócratas.

Indicó que después de que la Federación de Sindicatos se reuniera con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva en donde le propusieron que se disminuyera la tasa de intereses en los préstamos a corto plazo que el IPECOL hace a los burócratas, la mandataria estatal instruyó para que se analizara a la profundidad esta propuesta y ver qué tan viable es.

Esto, pues hay que recordar, primero que los intereses que se cobran están establecidos en la ley y en segundo, porque lo que se paga de intereses son ingresos que el IPECOL tiene y que al final de cuentas es en beneficio de los mismos trabajadores.

“Estamos analizando tanto la Federación de Sindicatos y el IPECOL en cuánto se podría reducir, para luego someterla al Consejo y de aprobarse enviarse al Congreso, quien a su vez aprobarlo ante el Pleno”, mencionó.

Actualmente, reiteró, estamos en el análisis de cuál sería la tasa de interés justa para beneficiar a los trabajadores, pero también para que el IPECOL no se vea afectado y tenga problemas económicos.

“En este momento se cobra lo que es la inflación más ocho puntos en caso de los créditos directos y la inflación más cinco puntos en los créditos hipotecarios, estos últimos están alrededor del 8 por ciento anual”, resaltó.

Señaló que la Federación proponía una baja considerable en este cobro de impuestos, pero es no es factible, “porque al final de cuentas, como funcionarios de IPECOL debemos buscar dónde generar mejores resultados con el remanente de recursos que significan los intereses que se cobran, para seguir pagando las jubilaciones, pensiones que se otorgan”.

Este análisis saldrá pronto, dijo el funcionario estatal, “a más tardar en una o dos semanas”, externó.

Resaltó que es una preocupación de la gobernadora, el hecho de que es un planteamiento que le hicieron, por lo que reiteró, se trabaja ya en esta propuesta y ver la tasa más justa, que beneficie a los trabajadores, pero que también no afecte las finanzas del IPECOL.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.