?

En Parlamento, diputadas y diputados infantiles se pronuncian por seguridad, crianza responsable y espacios de recreación

Administrador Colimapm | Colima | 19/04/2023

Durante el XV Parlamento Infantil de Preescolar que se realizó por parte de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, en coordinación con la Sección VI del SNTE, las y los 25 diputados infantiles que tuvieron participación en este evento, se pronunciaron desde la tribuna por el respeto a sus derechos fundamentales, su derecho a la seguridad, en especial su derecho a una crianza responsable, además de que consideraron necesaria la mejora y creación de espacios públicos y en espacios educativos, en los cuales puedan desarrollar actividades deportivas, artísticas, culturales y de recreación, para su pleno desarrollo.  

En su mensaje durante este parlamento, la presidenta de la Mesa Directiva y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Myriam Gudiño, expresó que el Parlamento Infantil es un evento importante que se hace desde hace 15 años en el marco del Día de la Educadora, con la finalidad de reconocer la noble labor y profesionalización de las compañeras y compañeros que hacen el trabajo en las aulas del nivel preescolar, llevando a cabo múltiples tareas en atención de la primera infancia, para favorecer el desarrollo y capacidades de niñas y niños.

Señaló que este es un ejercicio donde la democracia y participación de las y los niños llevan a cabo planteamientos legislativos para beneficio de las y los colimenses, siendo importante que las infancias ejerzan sus derechos, considerando que en este recinto es en el que se crean y modifican las leyes que rigen al Estado de Colima.

Finalmente, brindó un gran reconocimiento a las y los 25 integrantes de este XV Parlamento Infantil, por su esfuerzo, así como a las madres y padres de familia y a las educadoras, maestras y maestros que acompañan en su proceso formativo.

Por su parte, la Gobernadora del Estado, Mtra. Indira Vizcaíno Silva, felicitó a las y los diputados infantiles de este XV Parlamento Infantil, así como a sus maestras, maestros, madres y padres de familia por el esfuerzo que llevan a cabo día con día para el fortalecimiento de la educación, en beneficio de la niñez colimense.

Les expresó a las y los diputados infantiles que, en este ejercicio, las y los adultos han aprendido mucho, con distintas enseñanzas y reflexiones que se mencionaron por parte de quienes tuvieron intervención en la tribuna de este Poder Legislativo. 

Destacó que, muchas de las peticiones que las y los niños solicitaron en sus propuestas, fueron la creación de espacios deportivos, de arte, cultura y de recreación, por lo que les anunció que muy pronto estará comunicando sobre un programa en esta materia.

Finalmente, Vizcaíno Silva indicó que, aunque la educación inicia en casa, es necesario fortalecer todos los esfuerzos en todos los espacios para lograr un desarrollo pleno y feliz en las infancias.

En ese tenor, el Mtro. José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección VI del SNTE, dirigió un mensaje en el que expresa su reconocimiento a las y los diputados infantiles, así como a sus maestras, maestros, madres y padres de familia, recordando que son 15 años que se lleva realizando este parlamento, siendo un ejercicio para tomar en cuenta a la niñez, ya que es en torno a ellos que los adultos invierten todo su esfuerzo y esperanza en un futuro mejor. 

Mencionó que en los adultos yace la principal oportunidad de que niñas y niños sigan abriendo nuevos horizontes, por lo que ahora toca escuchar sus propuestas con seriedad y atención y hacer todo lo posible por llevarlas a cabo. 

Reconoce a trabajadoras y trabajadores de la educación, así como a las familias que son los primeros educadores en casa, manifestando la importancia de que se siga impulsando la educación integral para niñas y niños.

Posterior a los posicionamientos de las y los diputados infantiles en el Pleno del Poder Legislativo, se realizó la presentación del acto “Remix de ritmos: Los Locos Addams, Clap-clap, We Will Rock You”, por alumnas y alumnos del Jardín de Niños “Ma de Jesús Madrid Murguía”.

Cabe destacar que en este XV Parlamento Infantil, también estuvieron presentes en presídium, el magistrado Juan Carlos Montes y Montes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como la diputada Glenda Ochoa y el diputado Julio Cano, como secretaria y secretario de la Mesa Directiva, respectivamente. 

#LXLegislatura
#LegislaturaDeLasJuventudes

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.