?

Participa Universidad en inauguración de la Feria del Ponche Pan y Café Comala 2023

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2023

*Participan grupos universitarios Cantares, Coralima y el Coro del Ballet Folklórico *Motivan a estudiantes a que participen en Programa Erasmus+ *Ex becarios compartieron sus experiencias como estudiantes de posgrado en Europa

Comala, Col. El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, asistió este viernes a la inauguración de la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2023, evento que abrió con la presentación de los grupos universitarios Cantares, Coralima y el Coro del Ballet Folklórico, dirigidos por el maestro Jaime Quintero, así como el Mariachi de la Universidad de Colima. El evento fue presidido por el alcalde de Comala, Felipe Michel Santana.

MOTIVAN A ESTUDIANTES A QUE PARTICIPEN EN PROGRAMA ERASMUS+

En días pasados, en el auditorio “Carlos de la Madrid”, las ex becarias y el ex becario del Programa Erasmus+ e integrantes de Mexi Mundus, Karla García, Nayeli Hernández y Héctor Casillas impartieron una charla sobre su experiencia como participantes en este programa y los tipos de becas que otorgan a estudiantes de licenciatura de la Universidad de Colima.

Explicaron que Mexi Mundus es un proyecto en el que voluntarios egresados de diferentes programas de Erasmus Mundus viajan a diferentes puntos del país para motivar a través de su experiencia a que otros participen, pues coincidieron en que “participar en estos programas ayuda a consolidarse profesional y personalmente, pues uno se vuelve independiente”.

Karla García dijo que “es una súper experiencia de vida; se viaja por Europa porque la beca lo permite y se estudia una maestría”. Además, comentaron que Erasmus+ es un programa de la Unión Europea de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte; financia programas, proyectos y becas y fomenta la cooperación en la Unión Europea y el resto del mundo.

Destacaron que Eramus+ ofrece movilidad (intercambio) a estudiantes, profesores o docentes con el Programa Jean Monnet; “sus acciones son para apoyar la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y los debates sobre diversos aspectos de la Unión Europea”.

En el programa Erasmus Mundus, explicaron, es posible cursar una maestría conjunta entre dos o más universidades; “se da beca completa (tasas de participación, gastos de viaje, gastos de manutención, seguro médico) a las y los solicitantes mejor clasificados de todo el mundo; no hay límite de edad ni de número de aplicaciones y se tienen disponibles hasta estos días 192 programas”.

Coincidieron en que es el programa de referencia de la Unión Europea en educación doctoral y la formación postdoctoral con beca de manutención, e informaron que hay más de 13 mil ofertas educativas alrededor de Europa y el mundo a través de Euraxess.

Por último, dijeron que la mayoría de las convocatorias están abiertas de septiembre a marzo y los principales requisitos son solicitud en tiempo y forma, currículum vitae y constancia de créditos, título de licenciatura, certificado de inglés oficial, carta de motivación, cartas de recomendación y pasaporte vigente.

Para mayor información sobre los programas Erasmus+, pueden consultar el siguiente enlace: https://www.eacea.ec.europa.eu/scholarships/erasmus-mundus-catalogue_en

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.