?

La paridad no se debe centrar en cantidad sino lograr que lleguen mujeres a apoyar a otras mujeres: Diputada Brenda Fraga

Administrador Colimapm | Colima | 01/04/2023

*Se realizó en Manzanillo la primera ponencia del Tercer Ciclo de Conferencias de la Escuela de Cuadros del PT, Ernesto “Che” Guevara *La diputada local de Michoacán, Brenda Fraga, destacó la necesidad de llevar conocimiento a las mujeres hasta sus colonias, para que conozcan sus derechos, sepan cómo ejercerlos y puedan lograr la igualdad

En el marco del Tercer Ciclo de Conferencias de la Escuela de Cuadros del Partido del Trabajo, Ernesto “Che” Guevara, se llevó a cabo la ponencia “Experiencia en el servicio público desde la perspectiva de la mujer”, impartida por la diputada local del Congreso de Michoacán, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien habló de la larga lucha que han vivido las mujeres para lograr hacer valer sus derechos y lo que falta por hacer.

La diputada destacó la necesidad de dejar de ver la paridad de género en política, en cantidades y comenzar a ver cómo lograr que lleguen mujeres y apoyen a las mujeres.

“La lucha principal a la que tenemos que aspirar, no es solamente el hecho de exigir el espacio en cantidad, sino, para qué queremos estar en los espacios de poder, cómo logramos que lleguen las mujeres que van a apoyar a las mujeres y van a apoyar a hombres y van a apoyar a la sociedad en cada uno de los espacios”, indicó la legisladora en su conferencia.

Tras reflexionar sobre todo lo que tuvo que pasar para que ella pudiera estar ahí, la legisladora destacó que para saber qué es lo que falta por hacer, se debe hacer una crítica de la lucha de clases, pues si no se toma en cuenta esto, se van a quedar cortos.

“No es lo mismo ser mujer a ser mujer y ser pobre; no es lo mismo ser mujer, que ser mujer pobre y tener una discapacidad; no es lo mismo ser mujer a ser mujer, ser pobre, con discapacidad e indígena; no es lo mismo ser mujer a ser mujer pobre, con discapacidad, indígena y migrante”, expuso.

Fraga Gutiérrez dijo que como Partido del Trabajo y como mujeres que están en una posición de poder, es necesario aprovechar esas condiciones y oportunidades que se han logrado, para que no se repitan los patrones de opresión, para que no se repitan los patrones de desigualdad y para que no se repitan los patrones de discriminación y pobreza que tienen las mujeres.

Destacó que como partido tienen una gran oportunidad de llevar conocimiento a todas las mujeres hasta su colonia, que todas las mujeres conozcan las leyes mínimas, las condiciones inmediatas de acción, dónde denunciar, cómo denunciar, que conozcan sus derechos, el código penal.

Por último, resaltó la importancia de que el PT apueste por la educación, porque los niños Cendi romperán con esos patrones impuestos por la sociedad y la cultura, que invisibilizan a la mujer e invisibilizan sus derechos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.