?

Museo Regional de Historia abrirá durante Semana Santa y Pascua

Administrador Colimapm | Cultura | 30/03/2023

*Invitan para que lo visiten y conozcan las exposiciones “Semillas de Vida”, “A Ciegas”, la réplica del esqueleto del Hadrosaurio, el colmillo de Gonfoterio, la réplica de una tumba de tiro *Entran gratis los niños, los estudiantes (aun en periodo vacacional), las maestras y maestros, adultos mayores y el precio de la entrada general es de 75 pesos

El Museo Regional de Historia de Colima abrirá sus puertas durante todo el periodo vacacional que comprende la Semana Santa y Pascua, dio a conocer su director, Fernando Rodríguez García.

Ante esto invitó a los colimenses y turistas para que aprovechen la oportunidad, ya que tendrán un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde (18:00 horas), incluso lo que son jueves y viernes Santo que es cuando mucha gente vienen y se van a la playa pero otras e quedan en Colima para conocer el centro histórico de la ciudad.

Indicó que el Museo Regional de Historia ofrece a sus visitantes la exposición “Semillas de Vida, la Sexualidad de Occidente”, que a través de piezas cerámicas, piezas de piedra se observa lo que nuestros antepasados del occidente veían acerca de la sexualidad.

Dijo que es muy interesante porque tenemos piezas de los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

Algo más que ofrecemos es la exposición “A Ciegas” que teneos montada en los pasillos de nuestro museo, en la cual las personas con discapacidad visual pueden venir a tocar las piezas y cuando viene algún grupo o alguna familia, a los niños les cubrimos los ojos y tocan la pieza, lo cual es fabuloso porque en un museo generalmente no se toca, pero en el caso de esta exposición si se pueden tocar las piezas que son réplicas”.

El director del museo recordó que “también se tiene la réplica del esqueleto de un Hadrosaurio, que se encontró en Sabinas, Coahuila, por lo que se le llamo el ‘Sabinosaurio’ y lo tendremos expuesto durante la Semana Santa y de Pascua, que es muy llamativo, sobre todo para niños y algunos que tenemos el interés del tema de los dinosaurios”.

Agregó que también tenemos una defensa de Gonfoterio, que mucha gente lo conoce como colmillo de Mamut, el cual es real, es una pieza petrificada que mide 2 metros con 20 centímetros de largo que se encontró en la zona entre Jalisco y Colima.

Cuestionado sobre los precios de entrada al museo, Fernando Rodríguez García dijo que “entran gratis los niños, los estudiantes (aun en periodo vacacional), también entran gratis las maestras y maestros, adultos mayores y el precio de la entrada general es de 75 pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.