?

Obtiene Facultad de Medicina acreditación internacional de calidad

Administrador Colimapm | Colima | 29/03/2023

*“Este logro nos da la certeza de que el trabajo para formar al estudiantado con calidad profesional, científica y humana ha sido efectivo”: Christian Torres Ortiz, rector

Este miércoles por la mañana, ante estudiantes, docentes, directores de planteles, invitados especiales y exdirectores, se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, la ceremonia de entrega de una placa distintiva que avala la Acreditación Internacional del programa académico de Médico Cirujano y Partero 2023-2028, reconocimiento otorgado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM).

En su mensaje, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la UdeC, dijo que éste “es un día importante para las y los jóvenes que han tenido confianza en nuestra institución; la acreditación tiene un significado muy importante para su formación, ya que significa que están estudiando en un programa de alta calidad nacional e internacional”.

Con esta distinción internacional, afirmó, la Facultad de Medicina se une a las universidades públicas de México que cuentan con tal denominación: “Este logro nos da la certeza de que el trabajo para formar al estudiantado con calidad profesional, científica y humana ha sido efectivo y, al mismo tiempo, renueva nuestro compromiso con la mejora continua”.

Lo anterior, continuó, “resalta la dedicación de estudiantes, planta docente y directiva, pues en gran medida la acreditación responde al desempeño mostrado por todos y todas en sus funciones y responsabilidades, así como al seguimiento efectuado para alcanzar los estándares establecidos”.

Finalizó diciendo que, debido al contexto actual y a las políticas derivadas de la Ley General de Educación Superior, “tendremos nuevos retos, pero el eje de trabajo hacia una educación de calidad, equitativa y con pertinencia será la guía para mantener el reconocimiento obtenido por este programa, que ha sido referente de prestigio y excelencia en la Universidad”.

Emilio Prieto Díaz Chávez, director de la Facultad de Medicina, dijo que este plantel fue uno de los primeros programas académicos en el país en ser acreditado por el COMAEM, en febrero de 1997. Agregó que este organismo acreditador está autorizado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) en virtud de haber cumplido con los estándares de calidad establecidos.

Manifestó que la evaluación rigurosa durante el proceso de acreditación asegura que se cumplen los estándares internacionales de calidad en la formación de las y los médicos cirujanos y parteros: “Este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los miembros del personal de la Facultad de Medicina”, reconoció.

Emilio Prieto señaló que la suya “es una de las profesiones más nobles y desafiantes que existen; como médicos y catedráticos estamos comprometidos con la enseñanza y el crecimiento académico de nuestros alumnos para el beneficio de la sociedad en general”.

La acreditación internacional, continuó, “nos brinda una gran responsabilidad y un gran desafío: seguir mejorando y creciendo como profesionales para brindar a nuestros estudiantes el mejor apoyo posible durante su preparación como futuros profesionistas. Seguiremos trabajando para mejorar nuestra carrera, innovar en la enseñanza y formación médica, estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y conocimientos médicos, y seguir siendo líderes en el campo de la Medicina”.

En el evento estuvieron presentes como invitados especiales Goretti Delgado, presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima; Sergio Prieto, de clínica privada; Mauricio Jiménez, coordinador estatal de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud; Gustavo Gaytán, subdelegado del ISSSTE-Colima, y exdirectores de la Facultad de Medicina: Carlos Salazar Silva, Carlos Enrique Tene Pérez, Héctor Manuel Alvarado Banda, José Enrique Barrios Navarro y Gabriel Ceja Espíritu.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.