?

Denuncia Dolores González Meza: Envía IMSS pruebas de laboratorio y pacientes para cirugía a hospitales de la Secretaría de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 29/03/2023

*En Tecomán y Manzanillo los casos de cirugías y al de Colima pruebas de laboratorio *Faltan insumos para hacer la prueba del Tamiz Neonatal en Hospital Materno Infantil

A pesar de las carencias con que cuentan los hospitales de la Secretaría de Salud en el estado, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) está enviando pruebas de laboratorio y pacientes a cirugía a los hospitales de Manzanillo, Tecomán y Colima.

Lo anterior fue señalado por la Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Dolores González Meza, quien recordó que el programa IMSS-Bienestar ya intervino todos los hospitales del sector salud en el estado.

González Meza reiteró que el programa IMSS-Bienestar ya tomó las riendas de los hospitales, y a pesar de ello “sigue habiendo problemas de insumos y muchas deficiencias, y encima el IMSS ordinario está mandando pruebas de laboratorio para que se ejecuten en la Secretaría de Salud”.

Resaltó que “de por si no tenemos insumos y nos están generando carga de trabajo, y yo quiero ver si también nosotros (en la Secretaría de Salud), en lugar de que del Hospital General de Tecomán manden a los pacientes a Colima al Regional, que los manden al IMSS ordinario allá y que no se tengan que venir, estoy segura que van a poner el grito en el cielo y no nos van a aceptar ningún paciente”.

Consideró que esto debe ser aclarado, ya que advirtió que al llegar pacientes del IMSS ordinario a hospitales de la Secretaría de Salud, quitan insumos y la atención de personal profesional que pueden necesitar pacientes que no son derechohabientes del Seguro Social.

Señaló que los casos de pacientes que son enviados para cirugías se vienen presentando en los hospitales de Tecomán y Manzanillo, mientras que en Colima envían las pruebas de laboratorio.

FALTAN INSUMOS PARA HACER LA PRUEBA DEL TAMIZ EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL

La dirigente sindical también denunció que hay más problemáticas y puo de ejemplo que en el Hospital Materno Infantil (ubicado en Villa de Álvarez) no se tiene lo que se requiere para hacer el estudio del Tamiz Neonatal a los recién nacidos.

Agregó que en este mismo hospital continúan con carencias de antibióticos básicos, algunos analgésicos, ácido fólico y material de laboratorio, así como la falta de higiene en los baños de los hospitales y en otras áreas, pues se redujo al 50 por ciento la contratación de personal de limpieza de la compañía que les brinda el servicio y también falta material de limpieza. 

“No están cumpliendo (el IMSS-Bienestar) con tener al día los insumos de limpieza básicos para que los quirófanos, las áreas donde están los pacientes, así como donde están los familiares de pacientes en espera estén limpios”, añadió.

González Meza hizo un llamado tanto a la secretaria de Salud como a los integrantes locales del Comité del IMSS-Bienestar para que vean todas esas problemáticas y se corrijan, “que realmente el IMSS-Bienestar esté cumpliendo con su obligatoriedad en lo que le corresponde, sabemos por ejemplo, que el presupuesto para suplencias en los hospitales debe regresar, pero para cubrir las suplencias de nuestros trabajadores de OPD Servicios de Salud, en este tema ya lo avanzamos con la secretaria de Salud y vamos a estar viendo en qué tiempo se hace”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.