?

Gobierno de Colima y de México unirán esfuerzos para sumar mil 700 nuevos aprendices a JCF

Administrador Colimapm | Colima | 29/03/2023

*Llevarán módulos con información del programa a los distintos municipios de la entidad

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el coordinador estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) del Gobierno de México, Alejandro González González, informaron en Diálogos por la Transformación este miércoles, que ambas administraciones unirán esfuerzos para fortalecer el programa federal y sumar al padrón a mil 700 nuevos aprendices en toda la entidad, que actualmente beneficia a más de 3 mil colimenses.

Detalló que la estrategia conjunta para lograr ese objetivo, consiste en acercar módulos de información sobre el programa a los distintos municipios de la entidad y sus comunidades, para que tanto los centros de trabajo como las y los jóvenes entre 18 y 29 años de edad que cumplan los demás requisitos del programa, puedan contar con toda la asesoría para incorporarse al mismo.

El coordinador estatal de JCF recordó que uno de los requisitos del programa, es que al momento de la vinculación las y los jóvenes no estén estudiando ni trabajando y al relacionarse al centro de trabajo de su elección, se les otorga un apoyo mensual de 6 mil 310 pesos y atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó en este periodo de vinculación, que será del 1 al 15 de abril, llevarán las oficinas móviles a plazas públicas de la entidad y a la par se harán brigadas en las zonas de mayor marginación o con problemas de conectividad, para invitar a personas propietarias de negocios y a las juventudes casa por casa, a que se incorporen al programa.

“Nuestras próximas oficinas móviles estarán en Manzanillo el 12 de abril, en Colima el 13 y en Comala el 14; también estaremos en el resto de nuestros municipios. Estamos trabajando con alrededor de mil 500 empresas en los diez municipios de Colima”, mencionó Alejandro González, quien agregó que algunas de esas empresas son Contecon en Manzanillo, Peña Colorada en Minatitlán, Cervecería de Colima en Cuauhtémoc, Coca-Cola en Colima y El Comalteco en Comala.

“Son ejemplos de empresas donde ha habido casos de éxito, esto significa que el programa cumple más de un objetivo, siendo el principal lograr mayores oportunidades para las y los jóvenes, pero que esta oportunidad les sirva, además del ingreso mensual, para que acrediten el año de experiencia laboral y se queden contratados en las empresas”, añadió.

Finalmente, dijo que se estará informando a través de las redes sociales tanto de la gobernadora Indira Vizcaíno, como de Gobierno Colima y la Delegación de Programas para el Bienestar, los horarios, fechas y lugares específicos donde estarán ubicados dichos módulos para que las personas puedan acercarse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.