?

Educación Colima capacita y actualiza a docentes de preescolar, en arte

Administrador Colimapm | Colima | 29/03/2023

*170 docentes han participado en el curso-taller impartido por la educadora Araceli Montoy Viera

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima presentó los primeros resultados del curso-taller “El arte en preescolar”, en su módulo primero de música, actividad dinámica que permite a las niñas y los niños expresarse, sentir y vivir en sociedad, que representan a través múltiples formas.

El aprendizaje de educación artística en el nivel preescolar es un medio de expresión de sentimientos, pensamientos e intereses; cada trazo que niñas y niños realizan, origina la formación de estructuras de pensamiento, favorece la percepción, afianza la coordinación, su auto-conocimiento y la interrelación con el medio que le rodea.

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura, invitó a las y los docentes de los jardines de niñas y niños, a aprovechar estas herramientas que son de gran utilidad en la sensibilización artística musical, y sobre todo, en el logro de aprendizajes que impactarán en la mejora de la calidad de la educación que cada una y cada uno imparten.

Recordó que dichas actividades forman parte de la visión de la Nueva Escuela Mexicana, donde se resalta una educación con alegría y felicidad de las niñas y los niños, con enfoque educativo que realza las actividades deportivas libres y las actividades artísticas y musicales que ayuden en su desarrollo personal, fortaleciendo la confianza, la seguridad, la empatía y la solidaridad entre ellas y ellos.

Este taller es impartido por la educadora Araceli Montoy Viera, quien de manera creativa, entusiasta y dinámica, motiva a las y los docentes en replicar los conocimientos adquiridos en el aula, logrando acercar al alumnado a los beneficios del arte, y mostró evidencias del aprendizaje artístico aplicado en alumnas y alumnos del jardín de niños “José Juárez Martínez” y del jardín de niños bidocente “Dr. Francisco Gustavo Carranza Vizcarra”.

En este evento se contó con la presencia de Yolanda Natividad Castillo Cosío, subdirectora de Educación Preescolar; María Guadalupe Galindo Gómez, coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Educación y Cultura; así como de autoridades educativas y escolares, padres y madres de familia.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.