?

ENTRE LÍNEAS

Administrador Colimapm | Opinión | 23/03/2023

POR: Raúl Merced Lares

¿POR QUÉ las tribus de Morena quieren “colgar” a la presidenta de la Suprema Corte? ¿Porque las resoluciones de la Corte no han sido las correctas? No. Han sido otras razones: Una) porque las determinaciones de la Corte han sido contrarias a las que han tomado los gobiernos de Morena o congresos con mayoría morenista acostumbrados a violar la Constitución. Y dos) por hacerle caso al presidente que con su ya conocida narrativa de falsedades y mentiras de diario en las mañaneras cuestiona, critica y, lo más grave, incita de alguna manera a que los violentos de este partido actúen contra quienes están “ofendiendo” al presidente o “atentando” contra este partido. A ver si a Amlo no se le salen del redil estos violentos porque entonces tendría que enfrentar un proceso como el que enfrenta el ex presidente de EEUU, Donald Trump, por incitar de alguna manera a esta gente a cometer delitos.

EN ESTE contexto, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, busca dar otro gancho al hígado al Congreso del Estado controlado por Morena al dar a conocer que el Ayuntamiento porteño ya presentó dos controversias Constitucionales en contra de la actual Legislatura local. Es en los temas que tienen que ver con la negativa a aprobar que el 97 por ciento de las y los manzanillenses paguen menos predial y en contra también de la modificación que diputadas y diputados hicieron a la Ley de Asentamientos Humanos, pues es inconstitucional. No sería raro que Griselda Martínez volviera a ganar y a poner en evidencia la mala leche con la que legislan los diputados de Morena.

TIENE RAZÓN, en parte, el gobierno de México al reclamar a Estados Unidos el aumento en el tráfico de armas reportando que el 70 % de los crímenes en México se cometen con armas provenientes de EU. Y decimos en parte porque en este peligroso tema, el gobierno de México hace poco para frenar ese tráfico de armas en la o por la frontera. Para nuestra desgracia, a los vecinos del Norte poco les importa que miles y miles de mexicanos se maten con esas armas; a ellos les interesa sólo el dinero, el negocio, en este y otros tantos asuntos o temas. El narcotráfico y los homicidios dolosos disminuirán a su mínima expresión cuando los vecinos del Norte dejen de consumir menos drogas y, por tanto, haya menos mercado para las drogas, lo cual puede suceder en mucho tiempo, si es que se da.

MIGUEL ÁNGEL Osorio Chong dejó la coordinación de la bancada del PRI en el Senado y aclaró que seguirá en las filas de este partido, pero abandona la fracción parlamentaria priísta. Medio mundo sospecha con razón que este cambio viene desde la Presidencia de la República en pago a los favores que le ha hecho Amlo al dirigente nacional del PRI, Amlito Moreno, quien así cumple con sus compromisos de entregar el partido a la 4 t antes de dejar la dirigencia en agosto. Como dirigente, Amlito perdió todas las elecciones de gobernador en los estados donde gobernaba el PRI, amén de obtener menos escaños en el Congreso de la Unión, a cambio de que las autoridades no procedieran contra las transas que hizo este nefasto personaje como gobernador de Campeche. En las próximas semanas y meses veremos el cambio en el sentido del voto de los senadores priístas, en favor de las iniciativas y propuestas de Morena.

AL FIN, luego de más de tres años de padecer la pandemia por Covid-19, surgió la buena noticia que habíamos adelantado en la anterior colaboración: La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que 2023 podría ser el año en el que se declare el fin de la emergencia por esta enfermedad en el mundo, dijo su director Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Estoy seguro de que en algún momento de este año podremos decir que el Covid-19 ha terminado como una emergencia de salud pública de interés internacional, y como una pandemia”, dijo en la premiación de la ceremonia Salud Pública Global. Como preámbulo a lo que se ve venir, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Colima, la OMS ha limitado su recomendación del uso de cubrebocas ya no en espacios cerrados, sino para la población que se encuentre en lugares donde siguen apareciendo casos del Covid-19, aunque esté vacunada, y en áreas donde hay una gran cantidad de personas hospitalizadas con este padecimiento.

“HEMOS ROTO el ciclo del agua (movimiento del agua en la tierra y sobre ella y que cambia de estado líquido a vapor, hielo y viceversa), destruido ecosistemas y contaminado las aguas subterráneas” (o sea, un desastre), denunció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de la conferencia de Naciones Unidas sobre el agua en Nueva York, la primera en casi medio siglo. “Estamos drenando la sangre vital de la humanidad a través del sobreconsumo vampírico y el uso insostenible y evaporándola a través del calentamiento global”, advirtió en la tribuna de la ONU, donde recordó que “casi tres de cuatro desastres naturales están relacionados con el agua”. En un informe conjunto realizado por ONU-Agua y Unesco, publicado con motivo de la conferencia, los autores advierten del “riesgo inminente de una crisis mundial del agua”. Nos bajamos de ese alto nivel para comentar que lo peor de todo esto es que domésticamente hacemos muy poco, por no decir nada, para cuidar el líquido vital. No está tan lejos la posibilidad de lo que ya se ha pronosticado: guerras por el agua.

CERTIFICAR LA sal que se produce en Colima, en concreto en la zona de Cuyutlán, ha sido una aspiración desde hace bastantes años. Desde entonces se ha demostrado la calidad y el reconocimiento de los clientes, lo cual me declaraban dirigentes de productores de sal cuando cubríamos en los 90s la fuente del sector agropecuario y de Palacio de Gobierno.  Ahora, después de tanto tiempo, pareciera que hay algo más concreto, pues el director general de Vinculación de la UdeC, Óscar Javier Solorio Pérez, informó que desde mediados de 2022 la Universidad de Colima trabaja para coordinar un esquema de certificación aplicable a la sal producida en la entidad. El objetivo -explica- es generar valor agregado al producto y mejorar la presencia de la sal en el mercado. Incluso, señaló que se calcula que este año pueda concluir este trabajo para que durante la siguiente temporada de producción se vean los efectos de su impacto en la generación de un valor agregado. Ojalá se logre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.