?

Próxima semana podrían acordar incremento salarial Sindicato y Ayuntamiento de Comala: Alcalde Felipe Michel Santana

Administrador Colimapm | Comala | 17/03/2023

*Autorizar el incremento del 8 por ciento será un duro golpe a las finanzas del municipio

Comala, Col. Podría ser entre martes y miércoles de la próxima semana cuando se llegue a un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores del DIF, COMAPAC y Ayuntamiento de Comala con la administración municipal, infirmó el alcalde comalteco Felipe Michel Santana.

Así mismo señaló que el incremento salarial del 8 por ciento aprobado por el gobierno del estado a sus trabajadores representaría un fuerte golpe a las finanzas municipales debido a que no se tiene presupuestado, se creía que el incremento sería igual que el año anterior, 3%,

Expresó que tuvimos una reunión con nuestro tesorero, quien nos dijo que talvez no sería posible  otorgar el 8 por ciento del incremento a los trabajadores del Ayuntamiento de Comala, pero se está grabado en una estrategia junto con la líder del Sindicato, Irma González Pedraza.

Dijo que hasta el momento no hay un documento en donde la gobernadora diga que hay un aumento del 8 por ciento, por lo que estamos trabajando para llegar a un convenio con la líder sindical.

El alcalde expresó que, aunque no hay una fecha exacta para definir el incremento salarial, tentativamente está el martes o miércoles, por lo que estamos esperando el estudio por parte de la tesorería municipal para ver hasta donde nos puede afectar este aumento y partir de ahí.

Mencionó que no teníamos idea que se iba a dar este incremento salarial, pero vamos a tratar de trabajar de la mano con nuestro sindicato.

Reconoció que este 8 por ciento de incremento sería un fuerte porque no estaba presupuestado, pensamos que iba a ser igual que el año pasado, 3 por ciento de lo que era el salario, pero si nos cayó de sorpresa este aumento del 8 por ciento al salario.

El alcalde descartó que este incremento esté afectado a la realización de obras o servicios públicos, tenemos una buena relación con el sindicato y pienso que vamos a llegar a acuerdos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.