?

Este martes presentará Sindicato de Comala Pliego Petitorio 2023 a alcalde: Irma González Pedraza

Administrador Colimapm | Comala | 03/03/2023

*El día 9, en Asamblea Bimestral, se informará a sindicalizados del resultado obtenido

Comala, Col. Será este martes 7 de marzo cuando el Sindicato de Trabajadores al Servicios del Ayuntamiento, COMAPAC y DIF municipal de Comala estará entregando el Pliego Petitorio 2023 al alcalde Felipe Michel Santana.

Así lo dio a conocer la secretaria general del Sindicato, Irma González Pedraza, quien indicó que aunque por el convenio de homologación salarial con Gobierno del Estado les correspondería un incremento del 8%, hay disposición de la organización sindical para negociar con la autoridad municipal.

Agregó que el 9 de este mes en Asamblea Bimestral se informará a los agremiados al sindicato sobre los acuerdos obtenidos con el alcalde comalteco.

La dirigente sindical reconoció que habrá negociaciones debido a que en esta administración municipal “se nos están pagando laudos de las administraciones anteriores, principalmente de la de Salomón Salazar y algunas muy atrasadas de Braulio Arreguín”.

Agregó que la actual administración municipal está cumpliendo con el pago de un convenio de cerca de 4 millones de pesos que se le adeuda a los trabajadores sindicalizados por concepto de bonos extraordinarios de 2017, bono sindical, fondo de ahorro, estímulos por antigüedad; “el Ayuntamiento de Comala está bajando también a los trabajadores sindicalizados un retroactivo que se ganó del 2019, el cual se inició apagar el pasado mes de enero y se concluyen los pagos en abril próximo”.

Informó además que a partir de mayo la administración municipal empezará a pagar cerca de un millón de pesos a los sindicalizados por 10 amparos ganados y 4 laudos.

La líder del sindicato dijo que “es por eso que tenemos que negociar, si la administración municipal nos está pagando en tiempo y forma todas las prestaciones y además está pagando deuda heredada de administraciones anteriores, si hablamos de millón y medio de lo que estará pagando, además de lo que está pagando ya, serían como 2 millones, representa lo que nos impactaría el 8% del incremento salarial, pero por supuesto tenemos que platicarlo en la Asamblea”.

Reiteró que las y los trabajadores no tienen la culpa de las malas administraciones municipales, que patean nada más el bote y se amparan en las demandas, y al que le toca pagar es bastante para poder cumplir lo que a su administración le corresponde, pero también es importante defender el incremento salarial del 8% por ni siquiera satisface las necesidades de la familia.

“Cada año se incrementa lo que pagamos de aportación al IPECOL para nuestra jubilación, además de la inflación, el 8% nos viene dejando casi en la mismo ingreso que tenemos, pero confiamos en esta administración de Felipe Michel, en el tesorero municipal, César Rodríguez, que sigue siendo sindicalizado; y la oficial mayor, pero sobre todo en los integrantes del cabildo, que siempre hemos contado con su respaldo”, puntualizó González Pedraza.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.