?

Listo El Coire para el autogobierno; nombran el Consejo Administrativo

Administrador Colimapm | Michoacán | 27/02/2023

Aquila, Mich. Este domingo el pueblo nahua El Coire en asamblea comunal nombró al Consejo Administrativo que se encargará de acompañar al comisariado comunal en la tarea de ejercer el autogobierno, con lo que se declaró listo para aplicar el presupuesto directo que ya fue autorizado por el Ayuntamiento de Aquila en sesión de cabildo del 15 de febrero de 2023.

En la asamblea se nombró al consejero General, José Francisco Martínez Carrasco, así como a los consejeros de Organización, Pedro Ochoa Cisneros; de Finanzas y Contraloría, Delia Leyva Valencia; Justicia y Seguridad, Salvador Martínez Contreras; Obras Públicas, Denice Lizbeth Arteaga Cabrera; Dif Bienestar, Livenci Álvarez Silva; Servicios Públicos y Protección Civil, Manuel Alejandro Ochoa García; Educación y Cultura, Guadalupe Álvarez Reyes; Salud, Deportes y Juventud, Cristian Jonatan Leyva Orcino; Desarrollo Agropecuario, Gerónimo González Contreras; Turismo y Pesca, Elvia Cruz Velázquez; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Alma Nélida Cisneros Cruz.

Con el inicio del autogobierno, la Comunidad Indígena El Coire se convertirá en los hechos en el primer pueblo nahua michoacano en ejercer este derecho.

La Comunidad Indígena El Coire pertenece al municipio de Aquila y se divide por su fisiografía se divide en las zonas de la costa y la sierra, y se ubica entre las comunidades indígenas de Ostula y Pómaro.

Al sur, en la franja costera se encuentran las playas de Colola, El Faro de Bucerías y el Motín del Oro, dentro de las más visitadas. En la zona de sierra se ubica la cabecera de la comunidad, denominado el pueblo de Coire.

La comunidad indígena El Coire cuenta con aproximadamente 5 mil habitantes, 717 de los cuales son comuneros reconocidos oficialmente, y cuenta con una superficie aproximada de 54 mil 450 hectáreas de superficie en la que existen una Tenencia y 17 encargaturas del orden.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.