?

Realiza rector visita de trabajo al campus Tecomán

Administrador Colimapm | Tecomán | 15/02/2023

*“No hay mejor forma en mi filosofía de trabajo que conocer las realidades; en la oficina hay una visión, pero lo más saludable es saludar a la gente y conocer de primera fuente lo que está sucediendo”: Christian Torres Ortiz

Tecomán, Col. Este martes, el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño realizó una gira de trabajo por algunos planteles del campus Tecomán, donde inspeccionó los avances de obra que se realizan para rehabilitar los edificios dañados por el sismo del pasado mes de septiembre de 2022 y conversó además con alumnos y directivos de esa delegación.

En su charla con las y los universitarios dijo que “no hay mejor forma en mi filosofía de trabajo que conocer las realidades; en la oficina hay una visión, pero lo más saludable es saludar a la gente y conocer de primera fuente lo que está sucediendo”.

Dijo que Manzanillo y Tecomán son los municipios que tuvieron más daños derivados del sismo del pasado 19 de septiembre. En el caso de Manzanillo, se lleva avance en todos los inmuebles afectados, pero los espacios que tuvieron un daño significativo más complejo están en San Pedrito, donde se concluirá el trabajo en un poco más del tiempo previsto.

En Tecomán, agregó el rector, “hay un avance significativo, por lo que en un periodo aproximado de 15 días podrían estar rehabilitados los edificios dañados, que se ubican sobre todo en el campus el Crucero y en instalaciones de los bachilleratos 5, 6 y 20”.

Luego de conocer varios proyectos de mejora para la Universidad elaborados por estudiantes, se dijo satisfecho de que las y los jóvenes se identifiquen, quieran y cuiden a la universidad; “cuando ellos participan directamente en la resolución de algún problema en su plantel, y lo hacen de manera muy entusiasta, eso crea identidad”.

Torres Ortiz Zermeño celebró que en El Crucero, donde se ofrecen carreras enfocadas al contexto y la región (biología, agronomía, veterinaria y contabilidad), se esté rehabilitando el edificio multidisciplinario para recuperar proyectos de vinculación con productores, empresarios y el gobierno municipal.

En el Bachillerato 35 supervisó la instalación de ocho comedores nuevos en las áreas verdes, la remodelación de la cancha de baloncesto, así como los productos generados por los alumnos de la materia de gestión de negocios.

En la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) verificó los avances en el mantenimiento del laboratorio de patología, y la recuperación de los potreros y los cultivos que se siembran para mantener el alimento del ganado Brahman. Allí, el director del plantel, Arturo César García Casillas informó que “ya se recuperó y se tiene el registro de todos los animales ante la asociación de Brahman de la república, para estar en condiciones de regresar a participar en la feria de Colima”.

Agregó que este año buscarán la reacreditación del Consejo Nacional de Evaluación Veterinaria (Conevet); “estamos a un 95% de cubrir todas las demandas para alcanzar la acreditación”.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA), Marco Tulio Buenrostro Nava mostró el avance en la reparación de los laboratorios de cómputo dentro del laboratorio multidisciplinario y de suelos, que fue severamente dañado por el sismo; “vamos en un 95% de avance; estaríamos usándolo en dos a tres semanas, a principios de marzo; va rápido, nosotros tenemos 500 alumnos y también lo utilizan jóvenes de veterinaria y alumnos del bachillerato 35”.

Gustavo Valpuesta, director del Bachillerato 20, habló de la rehabilitación del edificio administrativo del plantel, así como del exterior del módulo de cómputo. Aquí, el rector atestiguó parte de los resultados en el proyecto de los comedores que surgió de la materia de Gestión de proyectos; “los estudiantes identificaron las necesidades del plantel, generaron los proyectos bajo esas necesidades e hicieron la recaudación de fondos para instalar nueve comedores”.

Por último, en los Bachilleratos 21 y 7 de Armería inspeccionó la infraestructura de las áreas comunes y las mejoras al edificio de laboratorios y baños.

Las y los directores de planteles coincidieron en que ésta resultó una gira de trabajo positiva; “siempre es un gusto que venga el rector; confía en el trabajo de sus directivos, pero sus visitas motivan para seguir adelante y que vea el trabajo en las facultades”.

El rector señaló, por último, que este tipo de encuentros dejan satisfacciones: “el encargo de rector tiene muchas facetas, pero en los planteles está la vida de la Universidad y es gratificante que te quieran saludar, que planteen necesidades, proyectos, y ayudarles es la mejor retribución que podemos recibir como trabajadores de la institución”.

Lo acompañaron en la visita Carlos Alberto Montes, delegado en el campus Tecomán; Luz María Urzúa Escamilla, directora general de Recursos Materiales y Francisco Coello Aguilar, secretario privado del rector.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.