?

FGE te da a conocer algunas medidas para prevenir el robo a transeúntes o personas

Administrador Colimapm | Seguridad | 04/02/2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, te da a conocer una serie de medidas para prevenir el robo a transeúnte.

En este delito, el victimario tiene todas las ventajas ya que él decide en donde y a qué hora atacará a su víctima la que se encuentra expuesta al no contar con una barrera física que lo proteja, es por eso que es necesario tomar en cuenta las siguientes medidas.

Considere las siguientes sugerencias para no ser víctima de delito:

No camine por calles oscuras o desoladas, y de preferencia siempre en sentido contrario al flujo de circulación vehicular.

Calles solitarias con vehículos abandonados, mala iluminación; calles donde haya arbustos o maleza que permitan el ocultamiento; lugares donde se encuentre grupos de personas en actitud sospechosa.

Usar la misma ruta.

Si detecta que alguien lo sigue, ingrese a algún establecimiento e informe de los hechos, solicite llamar a la policía (911).

Evite usar audífonos mientras camina o corre, esto reduce su percepción y neutraliza su reacción.

No tener celular a la mano de preferencia.

No utilice alhajas ostentosas ni a la vista.

Utilice bolsos discretos y que se puedan cerrar y/o utilice la cartera en los bolsillos delanteros.

Divida su dinero en diferentes bolsas de su ropa, al pagar, pague solo con lo justo evitando mostrar dinero en abundancia. Recuerde que siempre alguien observa.

Informe a la persona de su confianza sobre los lugares que visitará y la ruta que empleará.

Evite conversar con extraños y no responda ante alguna agresión.

Procure utilizar cajeros en lugares concurridos y en horas de movimiento.

Solo porte la tarjeta bancaria que utilizará.

Evite pedir ayuda a personas extrañas en el cajero automático.

Qué se debe hacer en caso que seas víctima de este delito:

Procure mantener la calma.

Recuerde las características del individuo y/o vehículo que utilizó.

Solicite el apoyo de elementos de seguridad.

Reporte las tarjetas robadas a la brevedad, tenga los números telefónicos de servicio y/o atención a clientes en su agenda personal.

Acude a cualquier sede de la Fiscalía General del Estado en los 10 municipios o llama a los teléfonos: 312 316 4580 (83 al 89) Colima Sector Central, extensión: 22600; Villa de Álvarez, extensión: 20600; Manzanillo, extensión:  27600; Tecomán, extensión: 29600; Armería, extensión: 21600; Comala, extensión: 23600; Coquimatlán, extensión: 24600; Cuauhtémoc, extensión: 25600; Cerro de Ortega, extensión: 29650; Minatitlán, extensión: 28600; Ixtlahuacán, extensión: 26600.

Se recomienda que previo a que acuda a cualquiera de nuestras oficinas, describa en una hoja los hechos, señalando circunstancias de tiempo, modo y lugar, esto con la finalidad de que cuando presentes la denuncia puedas aclarar con mayor precisión lo ocurrido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.