?

Solo el 20 por ciento de sindicatos han legitimizado sus contratos colectivos: Javier Pinto Torres

Administrador Colimapm | Colima | 03/02/2023

Solo el 20 por ciento de los sindicatos de la iniciativa privada han presentado la legitimización de su Contrato Colectivo de Trabajo, aseguró el subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Javier Pinto Torres, quien señaló que el resto pudieran perder su representatividad si no lo hacen antes del 1 de mayo de este año.

Entrevistado al respecto, el funcionario estatal indicó que en la entidad hay 400 sindicatos de la iniciativa privada, de los cuales 320 de ellos pudieran perder su representatividad al no legitimar sus contratos colectivos de trabajo.

Recordó que la fecha límite para legitimizar sus contratos colectivos el próximo 1º de mayo para realizar este procedimiento que está enmarcado en la Ley Federal del Trabajo.

Invitó a los sindicatos que faltan a que regularicen sus contratos colectivos y pueden hacerlo en el Centro de Conciliación y Registro Laboral Federal con la licenciada Claudia Hernández.

Indicó que en caso de que no regularicen su Contrato Colectivo perderán la representación ante sus trabajadores, por lo que se tendrá que hacer todo el procedimiento como si fueran un sindicato de nueva creación.

Pinto Torres que de suceder esto, “sería un descalabro de la lucha histórica de todos aquellos que vivimos el sindicalismo”.

Dijo que los trámites son sencillos y cuentan con asesoría por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, a través de las oficinas de Conciliación y Conflicto Laboral. “Son registros en línea donde se debe adjuntar la toma de nota, publicación de convocatoria, entre otros documentos”.

Por último, Pinto Torres informó que será la próxima semana cuando la subsecretaria del Trabajo realizará un acercamiento con los diversos sindicatos para invitarlos a que se les oriente y asesore sobre este procedimiento que vendrá a fortalecer la vida sindical en Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.