?

No se encontró indicativo de falla en estructura de Puente Atenquique, aclara Banobras

Administrador Colimapm | Jalisco | 31/12/2022

*Gobierno de Colima atendió inquietudes de la población y solicitó información oficial sobre ese tema

El Gobierno del Estado de Colima, que encabeza Indira Vizcaíno Silva, atendió de manera puntual e inmediata las inquietudes de la población respecto al Puente Atenquique y solicitó información oficial a las instituciones y dependencias responsables, recibiendo este sábado 31 de diciembre una tarjeta informativa del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en las que aclara que no se encontró algún indicativo de falla en la citada estructura.

La nota aclaratoria signada por el ingeniero Ramiro Martínez Medina, por parte de la Coordinación de Obra de Banobras (Tramo Carretero Guadalajara-Colima) señala respecto a la estructura del Puente Atenquique, que con base en la información suscitada el día 30 de diciembre de este año 2022 en redes sociales, mediante el cual se hace la observación de una separación en el claro central entre los apoyos 3 y 4 de la estructura, se informa que:

1.- La estructura cuenta con una sola junta de dilatación, que se encuentra entre los apoyos 3 y 4, misma que tiene como propósito absorber los movimientos de dilatación o sísmicos que pueda tener la estructura.

2.- La junta de dilatación que posee esta estructura es una WP450 de la empresa Freyssinet, misma que nos permite movimientos de hasta 450 mm.

3.- En revisión en sitio, se comprueba que no existen movimientos o separaciones que nos den alguna medición fuera de lo que tiene la junta de dilatación y la dovela articulada desde su colocación.

4.- En inspección a los peines de la junta de dilatación, no se comprueba alguna variación o sobreelevación que nos indiquen alguna falla.

El texto enviado por el ingeniero Ramiro Martínez Medina concluye que, debido a lo anterior, es importante aclarar que con base a la inspección realizada, no se encuentra algún indicativo de falla en la estructura, por lo que continúa con su funcionamiento normal.

“Cabe mencionar que se tiene operando el programa de monitoreo continuo en cada una de las estructuras que contemplan en el tramo carretero Guadalajara-Colima, que comprende del kilómetro 0+000 al kilómetro 148+000 y así, periódicamente, como se tienen establecidas en cada uno de nuestros proyectos”, concluye la tarjeta informativa.

El Gobierno del Estado de Colima continuará buscando siempre la mayor y mejor coordinación posible con todas las instituciones, para el bienestar y seguridad de las y los colimenses, y de todas las personas que visitan nuestra entidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.