?

Presenta UdeC libro sobre juventud y deporte en la FIL

Administrador Colimapm | Colima | 05/12/2022

*Se trata del ejemplar “La juventud en el deporte y en la cultura física”, coordinado por Lenin Barahas, Ciria Salazar, Edith Cortés y Daniela Hinojosa

La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Publicaciones, presentó el libro: “La juventud en el deporte y en la cultura física. Diálogos, travesías y desafíos”, en la Feria Internacional del Libro (FIL), Guadalajara 2022.

El stand de la Red Nacional Altexto fue la sede de dicha presentación, donde los coordinadores de la obra, Lenin Tlamatini Barajas Pineda, Ciria Margarita Salazar, Edith Cortés Romero y Daniela Hinojosa Arago hablaron del contenido y de la importancia de la publicación.

El libro está integrado por siete capítulos divididos en tres partes. En la primera se analiza la profesionalización de la práctica deportiva desde una perspectiva de género y de experiencia de práctica a nivel aficionado; en la segunda se consideran a profundidad las identidades colectivas de aficionados al deporte, desde los “cánticos” hasta la estigmatización de “las barras” y, por último, en la tercera sección se aborda el análisis de las capacidades físicas, la preparación, así como las percepciones de éxito como principios deportivos.

Durante el evento, Lenin Tlamatini expuso que el ejemplar surgió como producto del VI Seminario Internacional sobre Estudios de Juventud en América Latina realizado en el 2019 en la UdeC.

Finalmente, agradeció a la Universidad de Colima por la oportunidad de la publicación, así como la presentación de la obra en la FIL: “muchas gracias y también por presentarlo en físico; quedó muy bonito”.

Edith Cortés señaló que el propósito del grupo de investigación detrás de este libro es brindar un espacio de análisis para la categoría joven, desde la perspectiva del deporte, las nuevas tendencias, la tecnología en la práctica de la actividad física, intereses y necesidades de ocio y recreación, así como prácticas urbanas y rurales, emprendimientos y negocios, entre otras temáticas de la cultura física.

Precisó que la juventud en el deporte y la cultura física “representa un esfuerzo colectivo de múltiples miradas sobre la participación de los jóvenes en uno de los ámbitos en el que se han desarrollado por siglos, como es la cultura física y el deporte”.

“Hablar del deporte es un tema bastante amplio y rico y es lo que tratamos de recuperar en este texto: cuáles son esas características y condiciones y motivar a los jóvenes a que participen y desarrollen sus investigaciones”, concluyó.

Por último, Ciria Salazar comentó que el ejemplar “es un esfuerzo colectivo de múltiples miradas; está construido con la mirada de los jóvenes y para los jóvenes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.