?

Se promociona a Colima como destino turístico en 300 metrobuses de la CDMX

Administrador Colimapm | Colima | 05/12/2022

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, dio a conocer que, tras una visita de una semana de operadores turísticos, tour-operadores y cuentas comerciales, se dio con gran éxito la promoción de la entidad como destino turístico en la Ciudad de México y Estado de México.

Comentó que son ya alrededor de 300 metrobuses que circulan por la zona metropolitana de la Ciudad de México y el Estado de México, en donde se trasmite un video de aproximadamente 3 minutos donde se da a conocer los destinos turísticos de Colima, “en donde consideramos alrededor de 30 millones de personas en impacto”.

Aunado a ello, comentó que las acciones en favor de impulsar turísticamente a Colima, “estamos articulando la campaña de invierno con presencia en los mercados emisores como Guadalajara, Tijuana con el vuelo que tenemos ahí, Ciudad de México y Aguascalientes que estamos trabajando en estos mercados emisores”, resaltó.

Señaló se ha tenido una temporada de cruceros muy activa, “con nueve cruceros que han llegado a Manzanillo con más de 13 millones de derrama económica, lo que sucede de en Manzanillo en cuestión de cruceros deja derrama en todo el estado de Colima, están trabajando las visitas al centro histórico de Colima, promoviendo el tema de “Colima Historia”, visitas en Comala y también a Cuyutlán, entre otros destinos”.

Refirió que también se encuentran muy contentos con la visita de más de 2 mil turistas de Canadá que están volviendo a Manzanillo, esta temporada están volando los jueves y domingos de cada semana para Colima.

Con respecto a la conectividad de Colima con el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, Jorge Padilla externó que más que con el aeropuerto, están teniendo pláticas con las aerolíneas, donde se solicita la conectividad, “ya que es un problema desde hace muchos años y ellos están ofreciendo la baraja de posibilidades que Colima entre al tema del Felipe Ángeles”.

Indicó que se necesitan vuelos de carácter económico nacional e internacional, y se necesitan vuelos de bajo costo que conecten con los demás destinos nacionales, donde cualquier puerta que se abra más allá de Ciudad de México es Importante para Colima.

En cuanto al tema carretero y las líneas de autobuses, el subsecretario expresó que están trabajando con Primera Plus del Grupo Flecha Amarilla, donde estuvieron hace unas semanas en la Ciudad de León con Felipe Pinto, buscando como vincular más allá de lo que ya existe”, externó.

Mencionó que Flecha Amarilla con Primera Plus tiene una ruta exitosa pero que no viene lleno, “entonces estarán pasando imágenes de Colima como destino en las rutas que vienen de León, Ciudad de México y Guadalajara, “hay que aprovechar esta oportunidad ya que más del 90% del turismo llega por carretera y hay que aprovechar la nueva transvolcánica” refiere.

Finalmente, subrayó que se esperan más de 80 mil turistas para esta temporada de fin de año con una derrama económica de cerca de 400 millones de pesos, donde esta temporada arranca el 16 de diciembre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.