?

Reporta agro de Coahuayana daños de terremotos no cuantificados

Administrador Colimapm | Michoacán | 13/10/2022

Coahuayana, Mich. Productores de organizaciones agropecuarias coahuayanenses, en declaración exclusiva al corresponsal en la costa/sierra nahua michoacana denunciaron que a más de tres semanas de ocurrido el terremoto del 19 de septiembre anterior que tuvo una magnitud de 7.7, los daños sufridos en el agro de Coahuayana no han sido cuantificados por ninguna autoridad, señalando que las afectaciones son de varios millones de pesos y para ellos no se ha anunciado ningún apoyo.

Entre otras afectaciones comunes, los campesinos señalan que en los daños más sentidos están en los canales de riego que sufrieron quebraduras en varios tramos por los que hay fuga de agua, así como en los postes de las líneas de electricidad que se ladearon y algunos presentan riesgo de caerse; y en los caminos saca cosechas con la aparición de largas y profundas grietas muchas de las cuales aún permanecen.

En las plantaciones de plátano, la nueva directiva informó que principalmente resultaron damnificados en los sistemas de riego, especialmente en las tuberías subterráneas y en las válvulas; en los cable vías de las huertas; en los empaques con daños de quebraduras en las pilas de lavado de plátanos y en las estructuras de las naves; y en los cárcamos y pozos de agua.

En la Asociación Ganadera Local de Coahuayana se cayeron las bardas perimetrales de sus instalaciones, y el área de oficinas resultó con cuarteaduras, indicando el dirigente Alfonso Ochoa que esta agrupación los ingresos los obtenía de la facturación de ganado, pero que ahora los ganaderos se registraron en el SAT y facturan con sus contadores, por lo que están buscando la manera de tener fondos para la reconstrucción de lo dañado.

En cuanto a daños en ranchos ganaderos del municipio de Coahuayana, el más grave se reporta en la quebradura de una presa particular en importante instalación ganadera, y las demás afectaciones principales están en los caminos que presentaron grandes grietas, y en la caída de tejabanes en las casas de los rancheros y en infraestructura de sombra para el ganado.

La demanda es a la Sader y a la Sedagro de los gobiernos Federal y de Michoacán, a que le entren a ayudar al campo, mencionando que en Coahuayana en este momento se vive una fuerte crisis económica en el cultivo del plátano que es el principal del municipio, y por eso muchos productores plataneros no cuentan con la capacidad para reparar lo dañado y necesitan programas de apoyo que ya existen, concluyeron.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.