?

Sindicalizados deben conocer su CCT a través de la consulta para ejercer sus derechos: Claudia Hernández Antúnez

Administrador Colimapm | Colima | 24/09/2022

La directora de la Oficina Estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Claudia Hernández Antúnez, comentó que uno de los cambios para la democracia sindical es que hallan procesos de consulta para que exista una actividad más activa de los integrantes y conozcan qué es lo que lleva su contrato colectivo y puedan ejercer de mejor forma sus derechos.

Entrevistada luego de participar como observadora durante la jornada de votación de los integrantes del SUTUC (Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima) para validar su Contrato Colectivo de Trabajo, realizada el pasado viernes, Hernández Antúnez, precisó que este ejercicio democrático, establecido ya en la Ley Federal del Trabajo, mantiene una mejor comunicación, estabilidad y confianza entre los agremiados a los diversos sindicatos.

Explicó que en el caso del SUTUC, conforme a la ley se debe hacer una consulta a sus integrantes respecto a su Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que el gremio universitario tuvo que llevar a cabo su trámite correspondiente a través de la Plataforma del Centro Federal Laboral, quien le otorgó el permiso para llevar a cabo este proceso electivo, con fecha y lugares establecidos.

“La idea es que los trabajadores emitan su opinión personal, libre, secreto y directo en si están de acuerdo o no con lo establecido en el Contrato”, mencionó.

Reiteró que uno de los cambios para la democracia sindical es que existan procesos de consulta para que exista una actividad más activa de los integrantes y en este caso, conozcan de verdad qué es lo que lleva su contrato colectivo y puedan ejercer de mejor forma sus derechos.

Por eso, continuó, la inclusión del voto libre, personal, secreto y directo en estos temas lo hacen de vital importancia, para que todos los trabajadores sepan qué es lo que está pasando al interior de su sindicato.

Hernández Antúnez aseguró que el SUTUC llevó a cabo todo el procedimiento establecido en la ley para poder llevar a cabo este proceso consultivo a sus bases, entregando la documentación, solicitud y todos los requisitos solicitados en tiempo y forma.

Indicó que al finalizar el proceso consultivo, se hace recuento de votos, y con los resultados, documentación pertinente, evidencias fotográficas, se entrega al Centro Federal y con ello se emite la resolución correspondiente.

Recordó que este procedimiento lo tienen que llevar a cabo todos los sindicatos a nivel nacional, salvo aquellos que pertenecen al apartado “B” que en este caso serían los de gobierno del estado, a ellos la reforma todavía no los obliga, sin embargo, la mayoría de los sindicatos incluso los locales y federales tienen que pasar por los procesos de revisión integral y posteriormente por el de legitimización.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.