?

Expertos deben dictaminar daños en infraestructura de hospitales y centros de salud: Dolores González Meza

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2022

*Pide Sección 30 del SNTSA que las revisiones no sean “nada más de vista” *De manera respetuosa, pero enérgica piden que sean expertos quienes hagan los peritajes correspondientes, pues de eso depende la vida de los trabajadores, pacientes y familiares que acuden a los centros de salud y hospitales, señaló

Para la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Ma. Dolores González Meza, es necesario que sean expertos en estructuras quienes realicen y emitan los peritajes sobre los daños presentados en los centros de salud y hospitales del estado, tras los sismos que se han registrado en los últimos días en Colima.

“De manera atenta, pero enérgica”, externó, “hacemos un llamado a las autoridades tanto de salud como del gobierno del estado, que realmente se hagan peritajes con personal expertos en estructuras, y que éste no solo sea de vista, un peritaje tiene que analizar los planos, ver que muros son los que llevan el peso, deben saber la resistencia, utilizar instrumentos o equipo de medición, todo eso es por el bien de todos y que no estemos lamentándonos de que pudimos haberlo corregido y no se hizo”, puntualizó.

Resaltó que “no se puede estar maquillando las paredes con yeso, porque esta es una zona sísmica y son edificios, algunos de ellos, que datan desde 1953 y que han pasado por un sinfín de temblores y que milagrosamente siguen de pie, pero ya tienen daños considerables que vemos necesarios sean tomados en serio y se reparen”.

Indicó que actualmente se está “ahorita con el centro de salud 20 de noviembre, el laboratorio estatal, que están con daños considerables y sean sido minimizados. También hablamos del Hospital Regional Universitario, del Psiquiátrico de Ixtlahuacán, del Hospital de Tecomán y del Hospital de Manzanillo que ya ha tenido daños considerables en otros terremotos”.

Subrayó que el centro de salud de Zacualpan, junto con el de Suchitlán, son centros de salud que ya están prácticamente con poca seguridad y ayer lo constató la gobernadora, y que lamentablemente no son daños menores como quieren hacer creer el gobierno del estado.

“No estamos satisfechos de los peritajes que se han estado haciendo, porque va de por medio la vida de nuestros compañeros y de la gente que acude al centro de salud”, indicó.

No se puede, reiteró, habilitar los consultorios cuando hay daños estructurales, situaciones de caída de plafones en cualquier momento, aunque se ha coincidido con la gobernadora de que no se meterá gente hasta que no esté bien delimitada la cuestión.

Subrayó que los peritajes no se hacen de vista, tienen que ser hechos a profundidad por parte de los expertos, y eso es lo que esperan que se haga por parte del gobierno del estado para garantizar, ahora sí, la vida de los trabajadores, pacientes y familiares.

Por lo que enfatizó que como sindicato no permitirán el ingreso de trabajadores a lugares peligrosos que no han sido debidamente revisados.

Comentó que sabedores que se está solicitando la Declaratoria de Emergencia para los diez municipios, “yo creo que aquí se tendrá que hacer un énfasis importantísimo en los edificios públicos principalmente de salud y educación, porque es donde acudimos mucha de la población colimense”.

“Que se consiga un presupuesto para que si hay centros de salud que se tengan que tirar que se tiren y los hospitales que se tengan reubicar o si hay partes que se tienen que tirar, pues que se tiren y si se tienen que reforzar que se refuercen, pero obviamente si requerimos de ese presupuesto y que debe ser enviado por la Federación porque se sabe que el gobierno del estado no lo tiene”, comentó.

Sabemos que ya no existe el FONDEN, pero existe otro mecanismo alterno que modificaron algunas reglas para llevar un control, así que se haga un inventario a conciencia de los centros de salud, hospitales para su reparación o su construcción, y que también personas que perdieron su patrimonio también sean apoyadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.