?

Este viernes SUTUC realizará Consulta sobre el Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2022

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Enrique Zamorano Manríquez, dio a conocer que este viernes 23 de septiembre, de 10:00 a 16:00 horas se estará llevando a cabo la consulta de Procedimiento de Verificación del Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023.

Explicó que esta consulta será para las y los trabajadores sindicalizados de la Universidad de Colima “para efecto de la revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo 2022-2023, que es el que está en vigor actualmente, y está a salvaguarda de nuestros derechos laborales”.

Agregó que la Ley Federal del Trabajo obliga a que se realice este ejercicio para hacer el proceso de legitimación del Contrato Colectivo como se mandata, “primero debe hacer este proceso de revisión porque a principios de este año hicieron la revisión del CCT y hubo algunas modificaciones a las cláusulas del Contrato anterior de 2019-2020”.

Informó que para este ejercicio democrático interno del sindicato se estarán colocando 15 mesas receptoras del voto en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, que estarán instaladas en el Campus Central y el Campus Norte en Colima, en los Bachillerato 1,2 y 3, así como en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.

También en Cuauhtémoc se instalará una mesa; otra en el Campus Villa de Álvarez; dos en Tecomán; en el Campus Manzanillo se instalarán tres, una en San Pedrito, otra Valle de las Garzas y otra en El Naranjo; y una más en Minatitlán.

Explicó que dicha consulta se tiene que realizar porque de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, para poder hacer el proceso de legitimación del Contrato Colectivo como se mandata, primero debe hacer este proceso de revisión porque a principios de este año hicieron la revisión del CCT y hubo algunas modificaciones a las cláusulas del Contrato anterior de 2019-2020.

Indicó que serán 2 mil 800 trabajadoras y trabajadores universitarios los que tendrán el derecho a emitir su voto “nuestra invitación es que participen todos, que acudan a votar, hace 2 semanas se les entregó un documento en donde se marca claramente cuáles son las diferencias del Contrato 2019-2020 y las de 2022-2023, se les entregó conforme lo establece la ley para que ellos tengan ese comparativo, lo hayan leído, lo hayan estudiado y que cuando vayan a emitir su voto lo hagan a conciencia de si están de acuerdo o no con las mencionadas modificaciones”.

Con ello, dijo, se salvaguardan los derechos ya establecidos en dicho contrato.

Resaltó que, en cada mesa receptora de votos, habrá un presidente, un secretario y un escrutador, éste último se encargará del conteo de los sufragios una vez cerrada la votación, por lo que el resultado estará el mismo día, el cual se estará exhibiendo en el centro laboral donde haya ubicado la mesa receptora del voto.

Dijo que posteriormente se traerá todo el material electoral al Comité Ejecutivo Central (del SUTUC) y una vez que se tenga el recuento total se redacta el acta final validada con notario, tendremos notarios y supervisores en cada una de las casillas”.

Subrayó que una vez que se tenga el resultado final será el Comité Ejecutivo Central del SUTUC el que emita y anuncie el resultado.

Finalmente, reiteró la invitación a todos los trabajadores sindicalizados universitarios a participar en este ejercicio democrático, en donde consideró “es sumamente importante que ratifiquemos que nuestro Contrato se mantiene, que nuestro Contrato es vivo, nuestro Contrato establece nuestros derechos laborales y la estabilidad laboral en la institución”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.