?

Restauranteros de Colima sin daños graves por los sismos: CANIRAC

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2022

*Los daños fueron en loza y vinos: José Rentería Quevedo *No se reportaron daños en la infraestructura de los locales *No han cerrado restaurantes por sismos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Colima, José Rentería Quevedo, dio a conocer que los agremiados a esta cámara no tuvieron grandes pérdidas y el total de los restaurantes no tienen daños estructurales por lo que continúan funcionado de manera normal.

Entrevistado al respecto indicó que “los daños fueron en loza, como platos, vasos, así como en botellas de vino, entre otras cosas, por lo que podemos decir que no nos fue tan mal”.

Señaló que en lo que respecta a daños en la infraestructura no se reportó ningún restaurante, “estuvimos trabajando con Protección Civil, tanto estatal como municipal, atendiendo ese tipo de situaciones y no nos reportaron ninguna falla o detalle grave dentro de la infraestructura”.

Agregó que no se le dio la importancia de contabilizar los platos, vasos que se quebraron, “nos centramos en cosas más grades, por ejemplo, hubo muchos restauranteros que apoyaron a personas vulnerables, en este caso en el Hospital Regional y no hemos tenido una estadística para saber a cuánto ascienden los daños”.

Rentería Quevedo afirmó que los restaurantes han abierto de manera normal, “hasta el momento no ha habido el cierre de algún restaurante provocado por los sismos, solo fue el pasado lunes (19 de septiembre) cuando cerramos por el resguardo de los colaboradores y sus familias, por miedo a las réplicas y todo lo que pudo suceder posterior a los temblores”.

Dijo que han sido varios los restauranteros los que se han sumado a las labores altruistas, “estoy muy sorprendido que la población se sumó y levaron varias cosas para las personas que están internadas en el Hospital Regional; no tenemos una estadística, pero han sido varios, incluso ha habido restauranteros que, de los alimentos que han tenido en el turno matutino o vespertino, van y los depositan al acopio en el Hospital, los cuales han servido de mucho para quienes están internados”.

Finalmente invitó a la población en general a cuidarse, buscar estrategias, resguardarse y buscar espacios seguros para sus familias para cualquier tipo de fenómenos naturales”.

Lamentó que haya habido pérdidas de vidas humanas en este sismo, “nos unimos a la pena de las familias y estamos tratando de buscar las mejores alternativas para evitar este tipo de situaciones”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.