?

Propone Comité Ciudadano construir una escultura por los 500 Años de la Fundación de Colima

Administrador Colimapm | Colima | 22/09/2022

*Sería de 35 metros de alto, con un valor de 15 millones de pesos *Se ubicaría por la carretera Colima-Tecomán *Presentan la maqueta

Integrantes del “Comité Ciudadano Colima 500 Años” dieron a conocer que están proponiendo la construcción de una escultura para la conmemoración del aniversario de la Villa de Colima, el cual tendría una altura de 35 metros, un valor de aproximadamente 15 millones de pesos y se pudiera colocar por la carretera Colima-Manzanillo.

Esta propuesta fue presentada por Roberto Moreno Béjar, Coordinador General del Comité; Mario Isais, titular del área de Gestión Financiera del Comité; José Salazar Aviña, vinculador con Organizaciones Culturales de la Sociedad Civil y Noe Guerra Pimentel, indicaron que esta escultura la proponemos a la sociedad y estamos pensando que se pueda levantar hasta 35 metros de altura y que sea en la carretera Colima a Tecomán.

Roberto Moreno Béjar explico que este monumento refleja todas las características de la cultura de la antigua Villa de Colima. “Representa un basamento redondo que da muestra de la ‘esferacidad’ de la cultura.

Agregó que contará con cuatro pirámides de cuatro tipos distintos de mármol: el blanco que representa la península; el mármol negro que representa a los esclavos africanos que llegaron a la Villa (de Colima); mármol café que representa a los nativos originarios de estas tierras y el gris que representa la cultura asiática, principalmente de Filipinas.

Luego viene una estructura que amalgama las culturas de los cuatro continentes, soportando el diseño de lo que fue la Villa de Colima, desde el río Pánuco, con la frontera de Zacatula (hoy Guerrero), pasando por la parte de Michoacán, Colima, Jalisco, que llegaba hasta el lago de Chapala y hasta Santiago de Compostela, Nayarit.

La escultura también está compuesta por cuatro esferas, que representan los cuatro estados de lo que fue la Villa de Colima, que son Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Resaltó que ya están en pláticas porque se calcula que cuesta alrededor de 15 millones de pesos, pero vamos a trabajar por conseguir, no el dinero, pero sí aportaciones en cemento, en varilla, en materiales, “ya tenemos el ofrecimiento de dos empresas que van a apoyar con trabajadores, además de una empresa que pondrá los arquitectos para el diseño”.

Agregó que se recurrirá a solicitar los permisos correspondientes ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para instalar esta escultura ya que se colocaría en una carretera federal, pero la petición se hará con el soporte técnico que lo amerite, “ya que, con la altura y magnificencia con que se quiere desarrollar, debe estar con un basamento y una estructura, técnicamente, buena, por eso es que debeos cumplir con todos los requerimientos técnicos que, seguramente, la SICT nos va a imponer”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.